¡Hola saltarines!
Hace ya mucho que no os traigo una receta con Thermomix así que hoy os traigo una que...¡es para morirse de lo buena que está! Es un brownie cheesecake de cerezas muy sencillito de hacer pero lleno de sabor. Aunque si no os gustan las cerezas podéis cambiarlas por frambuesas, moras, arándanos... ¡tenéis muchas opciones! Ya veréis que bueno está. Es una mezcla del brownie con una cheesecake que es de verdad que irresistible.
Antes de enseñaros esta receta os recuerdo que os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. En él encontraréis todos los Martes una nueva receta a mano y todos los Jueves una nueva receta con Thermomix. Ahora si, os dejo el vídeo de la receta y debajo los ingredientes con la preparación. ¡Ah! Y como siempre también os dejo algún vídeo más con sugerencias de recetas que creo que os pueden gustar.
.
Ingredientes:
Para el brownie:
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado
130 gr de harina
20 gr de cacao en polvo
1 pellizco de sal
Para el cheesecake
100 gr de queso tipo crema
130 gr de yogur griego o nata (crema de leche)
2 huevos
50 gr de azúcar
25 gr de harina
Un puñado de cerezas lavadas, sin hueso y partidas a la mitad
Preparación
Primero, empezaremos a hacer la parte de brownie. Ponemos los huevos, la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado en el vaso. Programamos 4 minutos en velocidad 3. Añadimos la harina, el cacao y la sal y programamos 30 segundos en velocidad 3. Preparamos un molde cuadrado con un poco de papel de horno para facilitar después el desmoldado. Vertemos en él el contenido del vaso y lo repartimos uniformemente por el molde con ayuda de una espátula. Reservamos. Vamos a preparar la parte de cheesecake con el vaso lavado. Ponemos el yogur o nata (crema de leche), el queso crema, el azúcar, los huevos y la harina y programamos 1 minuto en velocidad 3. Añadimos las cerezas y lo mezclamo con la espátula. Vertemos la mezcla en el molde, encima de la masa de brownie. Recolocamos bien las cerezas si fuera necesario para que aparezcan por toda la superficie. Horneamos, con el horno precalentado a 180º, 40-45 minutos a esa misma temperatura con calor arriba y abajo. Cuando esté listo lo sacamos (comprobamos pinchando con un palillo y viendo que sale limpio), dejamos que enfríe y lo desmoldamos.
Otras sugerencias de recetas
Batido de kiwi y plátano con o sin Thermomix
Risotto de verduras con Thermomix
Zumo vitamínico con Thermomix
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix...' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales: