En Facebook os dije que tenía pendiente una entrada muy híper chocolateada... y creo que sólo con la foto ya queda demostrado que lleva bastante bastante chocolate!
Pero es que el resultado es...
... no sé, simplemente uno de los mejores brownies que he probado (y también que ha probado Iván, y eso ya es mucho decir!!).
¿Y cómo surgió esta fiebre pro-brownie que tengo últimamente? (he comido más brownies en este último mes y medio que casi en todo el resto del año!)
Pues básicamente porque fuimos a un sitio y de postre pedimos brownie (con Iván casi casi es imposible pedir otro postre...) y entre lo buenísimo que estaba y que lo cogimos ese día con muuuchas ganas...
... me entró la necesidad ultra necesaria de poder repetirlo siempre que quisiese!!
Después de probar varias recetas, me quedé con la de Brown Eyed Baker ajustándola a mi gusto y lo que tenía en casa.
Y así es como llegó a nosotros esta pequeña bomba calórica y competidor directo del Brownie de Oreo!!
Deberíais probarlo.
En serio!!
¿Habéis visto la foto??
Pues eso... que deberíais probarlo!
BROWNIE DE CHOCOLATE (molde cuadrado de 20 cm.)
Ingredientes:
- 3 huevos L
- 135 gr. de mantequilla sin azúcar
- 210 gr. de azúcar blanquilla
- 60 gr. de azúcar moreno
- 190 gr. de chocolate para postres
- 105 gr. de harina de trigo
- 20 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2/3 de cucharadita de pasta de café arábiga Home Chef
- 1/2 cucharadita de sal
Opcional:
- 60 gr. de nueces troceadas
Nota: No se necesita batidora.
Ponemos en un bol grande (donde nos quepa toda la mezcla) el chocolate y la mantequilla. Lo derretimos al baño maría o calentándolo en el microondas, con cuidado de que no se nos queme, y lo mezclamos bien.
Incorporamos a la mezcla los dos tipos de azúcar y removemos con unas varillas para integrarlo. Reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
Mientras, ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador) y la rejilla a media altura.
Engrasamos un molde cuadrado con mantequilla y lo forramos con papel de hornear. Reservamos.
En un cuenco, ponemos la harina, el cacao en polvo y la sal y los mezclamos. Reservamos.
Recuperamos la mezcla de chocolate, mantequilla y azúcar ya a temperatura ambiente. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo ligeramente con las varillas justo hasta que se integre y sin sobrebatir la masa.
Incorporamos el extracto de vainilla y la pasta de café y batimos de nuevo, lo justo para repartirlos por toda la mezcla.
Ahora, espolvoreamos por toda la superficie la mezcla de harina, cacao y sal y, con una espátula, vamos integrando todos los ingredientes con movimientos envolventes.
El objetivo es obtener una mezcla homogénea, sin restos de harina, pero siempre procurando no sobrebatir la masa.
Una vez lista, la pasamos al molde. Si queréis, antes de volcar la masa podéis añadir las nueces troceadas en el fondo del molde (¡a mí me encantan!!).
Horneamos durante unos 40 - 50 minutos o hasta que al pinchar el brownie por el centro con un palillo éste salga sólo ligeramente manchado.
Al sacarlo del horno, lo dejaremos enfriar en el propio molde durante unos 10 - 15 minutos. Pasado este tiempo lo pasaremos a una rejilla para que se enfríe por completo.
Está... está... está...
... uffff... ¡¡para llorar!!
Yo soy poco paciente y cuando llega al punto "bastante-caliente-pero-no-tanto-como-para-abrasarse" ya estoy comiéndome el primer trozo... ¡no puedo aguantaaaar!
Y lo que me encanta luego, cuando ya está frío, es meterlo unos segundos en el microondas para que recupere esa textura híper jugosa que veis en las fotos... y acompañarlo de chocolate derretido... y una bola de helado de vainilla...
Aixxx... ¡¡qué rico!!
Que no os extrañe si un rato pongo en facebook que lo he horneado otra vez, que sólo de ver las fotos me está entrando un "mono" browniero... uf uf uf!
Pero menos mal que mi vida sana-deportiva está en proceso de mejorar y no tendré que preocuparme de que el brownie se instale en "zonas conflictivas"... ejeeeeemmm... jajaja
Como siempre, ¡espero que os animéis a hacerlo!
Y que me deis vuestra opinión, me comentéis lo que queráis... ¡y que me mandéis fotitos de vuestros brownies-bizcochos-cupcakes-loquesea!! :)
Un besote fuerte y feliz martes!!!
También puedes seguirme en...