Hola a tod@s!
Hoy toca recetaza! Para los chocolateros, para los más golosos, hoy vamos a disfrutar. Es una receta que tenía pendiente hace tiempo, que la tenía en un papel bien guardada, pero por una cosa o por otra al final no la subía al canal. Es perfecta para regalar, para disfrutar en casa o para finalizar una comida, se rendirán a vuestros pies, hacerme caso.
Delicioso y fácil, ¿Qué más pedir no?. Brownie de chocolate, con un sabor intenso a chocolate hará la de delicia de los más chocolateros. Se le pueden añadir frutos secos, pero cómo en mi casa no somos mucho de ello, sólo chocolate.
A continuación os dejo con la videoreceta, que ya os veo salivando.
Ingredientes:
225 gr de chocolate negro (70%)
170 gr de mantequilla
170 gr de huevos (3 grandes)
240 gr de azúcar
110 gr de harinaElaboración:
Empezamos fundiendo el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Ponemos un cazo con agua caliente y lo colocamos encima, vamos moviendo poco a poco que se vayan mezclando y unificando el chocolate con la mantequilla. Una vez esté bien mezclado lo retiramos y lo dejamos atemperar.
Por otra parte, batimos los huevos con el azúcar hasta crear una crema blanquecina y cremosa. Yo lo hago con máquina pero se puede hacer perfectamente a mano y con varilla.
Una vez esté blanquecina añadimos el chocolate que habíamos fundido anteriormente con la mantequilla, para que se mezcle con la mezcla de huevos y azúcar.
Cuando esté bien mezclado vamos añadiendo la harina tamizada en forma de lluvia y mezclandolo con la masa. Yo uso un colador, dando golpes vamos tamizando la harina y añadiendosela a la masa, de poco en poco.
Una vez tengamos la mezcla la añadimos a un molde cubierto con papel de horno y untado con mantequilla para desmoldar mejor después.
Lo horneamos durante 20 minutos a 180º. En mi caso lo he tenido 25 pero eso ya dependerá del horno y del recipiente. Cuanto más estirada quede la mezclá antes se cocinará.Cocinarlo durante 20 minutos y pinchais con un palillo , si sale manchado es que todavia le queda, darle un par de minutos más hasta que esté cocinado. También tener en cuenta que se dejará reposar durante 1 hora fuera del horno y se seguirá cocinando un poco más. Si sale un poquito manchado podeis sacarlo ya. No debe quedar seco como un bizcocho.
¡Ya tenemos nuestro brownie! Aguantar esa hora de reposo y ya lo podeis desmoldar, ser pacientes. ¿Veis que pinta?
Yo lo he acompañado con un poco de chocolate y nata montada (crema de leche). También le viene perfecto una bolita de helado de vainilla.
¿Apetece verdad? ¡Que aproveche!