Buenos días!! Cuando, hace ya alrededor de un mes, Chocolates Valor seleccionó mi blog para participar en el concurso "The Chocolate Challenge", me hizo tanta ilusión que no dudé ni un segundo presentar una receta. El objetivo es seleccionar las 12 mejores recetas de chocolate del 2016 y yo, como "chocoadicta", no podía dejar pasar esta oportunidad, ya que el premio es una pasada: una master-class impartida por los maestros Paco y Jacob Torreblanca, además de una bolsa de viaje de 600€!!!. Las 11 recetas finalistas restantes tampoco se van con las manos vacías porque junto a la ganadora conseguirán chocolate Valor para 1 año! Increíble ¿¿verdad??
El tiempo de participación es hasta el 13 de diciembre así que para que podáis verificar que este brownie es el mejor del mundo, os dejo con la receta con la que participo en el concurso. Os la recomiendo 100%, de verdad, porque no miento cuando digo que está de muerte! Para ello vamos a necesitar:
115 g harina
25 g cacao puro Valor
200 g mantequilla.
220 g chocolate negro Valor 70% cacao
4 huevos
200 g azúcar blanca
50 g azúcar moreno
Pizca de sal
1 c/p extracto de vainillaEn un bol al baño maría derretimos el chocolate y la mantequilla. Por otra parte batimos los huevos con los 2 tipos de azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos la vainilla y la mantequilla con el chocolate derretidos.
Precalentamos el horno a 190º. Añadimos poco a poco la harina mezclada con el cacao en polvo y la sal. Removemos todo hasta que esté bien integrado y pasamos a una bandeja apta para horno previamente engrasada.
Horneamos a 190º durante 20 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servirlo (si podéis resistiros).