Este mes retomamos el Reto Asaltablog, el cual sigo desde su primera temporada. Si queréis saber como va pinchar sobre el nombre del reto.Yo he robado un Brownie muy rico y sencillo, que he elegido del blog Patyco- Candybar de que es el blog asaltado de este mes de Septiembre, y esta dirigido por Patricia o Pato como a ella le gusta la llamen. He elegido esta receta por el objetivo con que la hizo Pato, ya que ella lo realizo solidariamente para ayudar a una ONG: Educo. Gran labor la de esta asociación.
Ingredientes.
2 bolsitas Galletas Oreo pequeñas.(pueden ser grandes)
120 gr de mantequilla en pomada.
150 gr de azúcar moreno.
3 huevos grandes o 4 medianos.
120 gr de harina.
140 gr de chocolate negro.
2 o 3 cucharadas de cacao sin azúcar en polvo. (Tipo Valor)
Preparación.
En el microondas derretimos la mantequilla y añadimos el chocolate negro, rallado las pastillas. Ponemos 2 minutos y movemos, 1 min, mover y asi hasta que se mezcle y nos quede cremoso el chocolate unido con la mantequilla. Por eso hay que poner poco tiempo para que no se queme. También puedes hacerlo al baño Maria.
Añadimos el azúcar al chocolate derretido y movemos muy bien todos para se integre con este. Dejarlo enfriar. y mientras tamiza la harina y el cacao en un cuenco. Reservamos.
Calentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos en otro cuenco y añadimos a la mezcla de chocolate que debe estar ya casi fria, y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.
Añadimos la harina que habíamos tamizado con el cacao , poco a poco y mezclar todo bien.
Trocear unas cuantas galletas oreo en trozos grandes y mezclar con la elaboración anterior. (Yo no le puse)
Forrar un molde rectangular con papel de horno. Y vierte toda la mezcla anterior aquí. Coloca encima las galletitas oreo, decorando por encima.
Meter en el horno precalentado arriba y abajo, unos 15 minutos debe quedar blando y húmedo, no seco.
*Ya sabéis que cada horno es un mundo, y a mi me tardo ese tiempo. Aunque la receta original de Pato dice 25 minutos. Así que debéis estar atentos y es preferible poner menos tiempo pues seco no debe estar bueno el Brownie.*
Sacar del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Cortar en cuadraditos y a disfrutarlo que esta muy rico.
Receta original de Patyco-candybar aquí.