Brownie de garbanzos y chocolate
Curiosa la receta que nos han preparado hoy en el blog “Tapitas y postres“. Me gusta mucho la idea de incluir garbanzos en un postre tan rico. No os olvidéis de seguir su página de Facebook para estar al corriente de todo lo que van publicando.
Brownie de garbanzos y chocolate, la receta:
Un brownie, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un bizcocho, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o “brown” en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete? Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza.
Hay dos mitos principales sobre la creación del brownie. El primero, que un chef añadió accidentalmente el chocolate derretido a la masa de galleta. El segundo, que un cocinero se olvidó de añadir levadura a la masa.
Hoy en día, un brownie no se limita solo a llevar chocolate y nueces, hay tantas variaciones y tan extraordinarias que sería imposible enumerarlas. Esta receta que os traemos hoy combina frutas con garbanzos cocidos, Si, si, habéis leído bien, los garbanzos cocidos forman parte de este dulce pero que nadie se asuste porque no se nota nada su sabor y de esta manera convertimos este delicioso pastel en un dulce apto para celíacos, ya que no lleva harina.
Brownie de garbanzos y chocolate, ingredientes:
-200 gr. de garbanzos cocidos de bote
-1 plátano
-150 gr. de zumo de naranja
-3 huevos
-50 gr. de cacao puro en polvo
-140 gr. de azúcar moreno
-40 gr. de avellanas
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de canela
Brownie de garbanzos y chocolate, preparación:
CON THERMOMIX:
Ponemos en el vaso de la thermomix los garbanzos lavados y escurridos, el zumo de naranja y el plátano. Trituramos a velocidad progresiva 30 segundos, hasta que quede fino.
Añadimos los huevos y el azúcar y batimos 15 segundos a velocidad 4. Cuando estén bien integrados ponemos el resto de ingredientes menos las avellanas y mezclamos a velocidad 6. Cuando esté bien mezclado todo añadimos las avellanas y lo removemos con la espátula.
Engrasamos un molde y horneamos con el horno precalentado a 175ºC durante unos 45 minutos, tened en cuenta que es un bizcocho sin harina, así que no debéis hacerlo demasiado ni esperar que el palito salga limpio, es como los brownies, debe quedar tierno.
SIN THERMOMIX:
En el vaso de la batidora eléctrica vamos a poner los garbanzos bien lavados y escurridos, el plátano y el zumo de naranja. Lo trituramos todo hasta que nos quede un puré fino. Agregamos los huevos y el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados.
Incorporamos el resto de los ingredientes (menos las avellanas) y batimos hasta obtener una masa homogénea, Añadimos las avellanas y mezclamos con una espátula.
Engrasamos un molde y horneamos con el horno precalentado a 175ºC durante unos 45 minutos, al ser un bizcocho sin harina, no debéis hacerlo demasiado ni esperar que el palito salga limpio,como todos los brownies, debe quedar tierno y algo húmedo.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas otras recetas:
Tarta de queso batido:
Bizcocho para tartas:
Tarta borracha con queso:
The post Brownie de garbanzos y chocolate appeared first on Cocina familiar.