Sumadecolores Idea guardada 40 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Brownie de plátano

Brownie-platano-01


Esta semana traigo una receta rápida y riquísima: brownies de plátano. Antes que nada, tengo que confesar que no soy chocolatera, y que a pesar de ello me ha encantado. No es nada empalagosa y el plátano da un toque jugoso realmente agradable al paladar.

Además, otro aspecto bueno de la receta es que, salvo por el chocolate que hay que fundirlo en un bol aparte, el resto se puede elaborar todo en el mismo recipiente y no hay que andar ensuciando chismes de cocina.

Brownie-platano-04


Brownie de plátano

Prep: 10 min Horno: 25-30 min Raciones: 10 unidades Dificultad: Baja

Ingredientes:


2 plátanos maduros

1 huevo

3/8 tazas de azúcar (80 g apróx.) *

1 cucharadita de vainilla

Pizca de sal

1/2 taza de aceite suave (120 ml) **

60-80 gr chocolate negro para postres (o 1/2 taza cacao polvo)

1 taza de harina

1/2 cucharadita de levadura

1/2 cucharadita de canela

(Opcional: 2 cucharadas de yogur)
* Es preferible azúcar moreno, pero se puede utilizar también azúcar blanco granulado.
** Yo hago la receta con aceite suave, pero también se podría utilizar mantequilla (o incluso margarina) en punto pomada.

Brownie-platano-elaboracion


Elaboración:

En primer lugar, precalentar el horno a 180ºC.

En un bol grande aplastar los plátanos pelados con ayuda de un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el huevo y el azúcar y remover bien hasta integrar completamente.

Incorporar la vainilla, la pizca de sal, el aceite y el chocolate fundido*. Batir bien con ayuda del tenedor. Incorporar en 2-3 veces los ingredientes secos previamente tamizados: la harina, la levadura y la canela.

Engrasar y enharinar con cacao en polvo un recipiente apto para microondas. Verter la mezcla y repartirla con ayuda de una espátula de silicona. Si se desea, decorar con cacahuetes recubiertos de chocolate negro. Hornear a 180ºC a media altura (calor arriba-abajo) durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Brownie-platano-05


Brownie-platano-06


Notas:

* Preparación del chocolate fundido: cortar la tableta de chocolate en porciones, disponerlas en un bol y calentar en el microondas a intervalos de 30 segundos. Remover en cada parada del microondas para ayudar al chocolate a fundirse con el calor residual. En 2-3 veces se debe conseguir un chocolate fundido y cremoso que ya se puede incorporar a la mezcla.

Receta adaptada de


Fuente: este post proviene de Sumadecolores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta con nata, bacon y champiñones

Hoy traigo una receta que en casa utilizamos mucho porque es rápida, necesita pocos ingredientes y resulta agradable a casi todos los paladares: pasta con nata, bacon y champiñones. Muchas personas i ...

Pasta fresca

Parece que últimamente estoy dedicada a las recetas básicas o que sirven de base a otras recetas más elaboradas. En esta ocasión le toca el turno a la pasta fresca. Estoy segura de que todos tenemos ...

Pastel salado de Verduras

La receta de esta semana es un pastel salado de verduras. Es una de esas recetas comodín que te sacan de más de un apuro; se pueden comer frío o caliente, se puede preparar el día antes para llevarlo ...

Cabello de ángel

Esta semana traigo una receta especial. Es un básico de relleno de postres tradicionales: el cabello de ángel. Se puede comer a secas, como si se tratase de mermelada, pero es típico de empanadillas, ...

Recomendamos