Cuando leí esta receta a Paula de "Con las zarpas en la masa" que a su vez la probó de la mano de Carmen de "Las Recetas de Tía Alia" me llamó muchísimo la atención por el ingrediente estrella: la remolacha.
Sinceramente? El cacao le enmascara el sabor completamente y no se nota nada, lo que aporta es humedad a la masa y por lo tanto, queda más jugosa si cabe
INGREDIENTES (en mi caso para un molde de 25x25):
300gr de remolacha cocida
200gr de mantequilla con sal
250gr de chocolate para postres, fondant
3 huevos L
200gr de azúcar moreno
60gr de harina
30gr de cacao
media cucharada de levadura química
Calorías por cada ración de 5x5=entre 150 y 200
PREPARACIÓN:
Lo primero que debemos de hacer es derretir el chocolate al baño maría junto con la mantequilla. Lo dejamos templar antes de incorporar a la masa.
Posteriormente, trituramos la remolacha lo máximo que podamos, colándola y quedándonos simplemente con la "Pulpa" intentando desechar todo el líquido que suelte. Si podéis dejarla en un colador un rato mejor.
Por último, mezclamos los huevos junto con el azúcar, añadimos la remolacha, la harina mezclada con la levadura y cacao, y por último el chocolate derretido templado. Vertemos en el molde engrasado y al horno precalentado, a 180º durante 30 minutos, dependerá del grosor que tenga
Nunca hubiera imaginado esta manera de integrar este alimento en alguna receta, y menos aún dulce.
El chocolate que utilicé fue el de la caja Disfrutabox de este mes de la marca "Delaviuda", que es de excelente calidad. Que mejor manera de utilizarlo de esta manera, no?