Incluir verdura en los postres aporta mucha jugosidad. Además, el brownie es un dulce que debe ser muy jugoso y, de esta forma, claramente lo conseguimos. Además, he preferido utilizar dátiles en lugar de azúcar para endulzar y hacer esta receta un poquito más saludable.
¿Qué ingredientes necesitamos para hacer este brownie de remolacha?
300 g de remolacha cocida.
200 g de aceite de coco.
250 g de chocolate para fundir, podéis elegir entre negro o con leche.
3 huevos.
50 g de dátiles.
60 g de harina.
30 g de cacao puro desgrasado, yo compro el de la marca Valor.
1/2 cdita de levadura.
Una pizca de sal.
Elaboración:
Esta receta lleva un poquito de tiempo pero os aseguro que merece la pena.Ponemos los dátiles en remojo durante una hora hasta que se ablanden. Le quitamos el hueso y trituramos hasta que se haga una pasta.
Cortamos la remolacha cocida en trozos, la batimos y le quitamos el exceso de agua. Esto se hace poniendo la remolacha batida en un colador y con una cuchara moviendo la pasta un poquito para que caiga el agua.
Derretimos el aceite de coco en el micro a potencia baja.
Batimos los huevos y lo mezclamos con la pasta de dátiles, la remolacha y el aceite de coco. Mezclamos muy bien hasta que los ingredientes queden bien incorporados.
Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría. Incorporamos el chocolate a la mezcla anterior y removemos muy bien.
Añadimos a la mezcla anterior, el cacao, la harina, la levadura y la sal. Removemos todo muy muy bien para que no queden grumos. Podéis utilizar unas varillas eléctricas si os ayuda.
En un molde, ponemos un papel de horno o le untamos un poco de aceite de coco para luego desmoldarlo bien. Yo prefiero el papel de horno, sale genial.
Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 25 minutos.
Desmoldamos y dejamos reposar un ratito hasta que se temple, y ya podemos disfrutarlo.
Y esto es todo, solo tenéis que ver en la foto la pinta que tiene.
Si como yo, sois fans incondicionales del brownie, en este enlace os dejo muchas mas recetas.
¡Espero que lo disfrutéis!