El brownie es un pastel de chocolate, típico de Estados Unidos, que puede llevar en su interior pepitas de chocolate, nueces troceadas, etc.Receta de Brownie
Ingredientes:
200 gr de chocolate 70% de cacao
200 gr de mantequilla
3 huevos (L)
170 gr de azúcar
1 cucharada rasa de azúcar vainillado
80 gr de harina
1 pizca de sal
50 gr de nueces troceadas o pepitas de chocolate (opcional)
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Si ponemos nueces, saltearlas unos minutos en una sartén para que desprendan su aroma.
Ponemos el chocolate en un cazo al baño María, removemos y cuando se haya disuelto añadimos la mantequilla que ya estará blandita. Mezclamos bien y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y añadimos la harina tamizada, mezclamos bien y agregamos las nueces, pepitas de chocolate. Añadimos la mezcla de chocolate a la mezcla de huevos y mezclamos bien
Vertemos en un molde untado con mantequilla, o mejor aún, yo prefiero forrar el molde con papel de horno mojado bajo el grifo y luego estrujado para escurrirlo; untamos el papel con algo de mantequilla y vertemos la masa.
Colocamos la fuente en la mitad del horno; lo dejamos unos 20 minutos. Pinchamos con una brocheta para comprobar que está en su punto: no tiene que salir seca del todo pero tampoco debe llevar restos de chocolate liquido.
Preparamos una fuente mayor, donde nos quepa el molde, con agua y cubitos de hielo y metemos el molde dentro hasta que se enfríe.
Desmoldamos y servimos acompañado de helado.
Te cuento:
He cogido la receta del blog La cocina de Tesa, me pareció curiosa la idea de enfriar el brownie recién sacado del horno para detener la cocción y lo cierto es que ha resultado espectacular, todo un éxito.
Preparar un brownie es bastante sencillo únicamente tenemos que tener un poco de cuidado con el horneado para que no se nos quede muy seco: la textura ideal es algo crujiente por fuera y húmedo y denso por dentro.
Se dice que este pastel surgió porque a un cocinero se le olvidó poner la levadura cuando preparaba un bizcocho.
Hace un tiempo preparé este Bizcobrownie (o "la historia de un bizcocho desafortunado"): no se me olvidó poner levadura pero aquello empezó a manar chocolate como un volcán; intenté arreglarlo como pude y del desastre surgió un pastel muy rico. Seguro que si intento repetirlo no me queda igual de bueno.
A veces del desastre sale algo bueno ¿verdad?
Si te ha gustado la receta te recuerdo que puedes compartirla en las redes sociales: un poco mas abajo tienes los botoncitos. ¿Gracias!