A quien no le gusta el chocolate? El brownie es un dulce que enamora a todos los paladares, incluso a los más exigentes. Así que anímate a hacer este delicioso brownie y regálaselo a tu amante de chocolate preferido
INGREDIENTES
215 gr de mantequilla
175 gr de azúcar
4 huevos
200 gr de chocolate negro 70%
80 gr de harina de todo uso
1 cucharadita de levadura royal
1/2 cucharadita de sal (potenciará el sabor)
125 gr de nueces pecanas cortadas en trocitos pequeños
25 gr de pepitas de chocolate
Nueces pecanas para decorar
He usado el molde para brownie Chicago Metallic, para mi es súper práctico, ya que te sale del horno ya el brownie cortado en raciones. Por si no tenéis este molde, os dejo las medidas para que lo podáis adaptar a otro molde 33 x 23 x 4 cm.
PREPARACIÓN
Tamizamos la harina con la levadura, reservar. Precalentar el horno a 165º
Derretimos la mantequilla y le añadimos el chocolate en trozos. Lo dejamos reposar un par de minutos, y seguidamente revolvemos con la ayuda de una espátula.
Por otro lado, batimos el azúcar con los huevos y la sal, un par de minutos, no es bueno sobrepasarse con el batido, ya que lo que queremos es que nos quede un brownie húmedo.
Añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla, a la mezcla de los huevos y el azúcar. Es importante que la mezcla del chocolate con la mantequilla, esté templado, que no sobrepase los 45º
Mezclamos con la ayuda de unas varillas y seguidamente añadimos la harina, hasta conseguir una mezcla homogénea, añadimos las pepitas y los trozos de nueces, mezclamos.
Engrasamos el monde y vertemos la mezcla en él, lo movemos un poco para que se reparta la mezcla bien, y colocamos una nuez pecana en cada cuadradito.
Lo llevamos al horno unos 22 minutos y transcurrido ese tiempo, lo retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos y ya tenemos listo nuestro brownie para degustar!!! Receta adaptada de @conelchef