Nos propusieron hacer un brunch o desayuno especial y bueno, aquí va mi propuesta. Mi idea no era otra que elaborar unas recetas dulces, acordes con la línea de mi blog. Bien como desayuno o como brunch dulce me parecía muy apetitoso y variado el menú que elegí para la ocasión.
Mi brunch dulce consistía en un flatbread con crema de chocolate y fruta variada, acompañado de gofres de carrot cake. Sí, si, habéis leído bien. Todo el sabor de un pastel de zanahoria en un gofre. Pura delicia! Lo acompañaríamos con nueces y crema de chocolate y de bebida... un café. ¿Os imágináis disfrutando de este menú dulce una mañana tardía de domingo, soleado y con vistas a un día de descanso en buena compañía? Ése es sin duda mi mensaje, mi inspiración, mi fantasía. Disfrutar de estos pequeños placeres que nos otorga la vida y que muchas veces no nos paramos a pensarlo.
Si tenéis curiosidad sobre cómo hemos elaborado estas recetas, vamos a la cocina. No os perdáis ningún detalle!
Ingredientes:Para los gofres de carrot cake. 10 unidades
- 125 grs. zanahoria en dados hervida o al horno
- 3 huevos
- 50 grs. mantequilla derretida
- 250 grs. harina de todo uso
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 150 grs. azúcar
- 250 grs. leche
- 1 cdta. canela
- 1/2 cda. clavo molido
- 1 pizca de nuez moscada
- crema de chocolate y nueces troceadas para decorar
Para el flatbread de fruta. 3 unidades
- 250 grs. harina de fuerza
- 7 grs. levadura rápida
- 5 grs. sal
- 1 cda. aceite de oliva
- 160 grs. agua
- crema de chocolate para la base y fruta fresca o en almíbar para decorar
Preparación: para los gofres comenzamos troceando la zanahoria. La utilizaremos guisada, así que o bien la cocemos en un cazo o la asamos en el horno.
A continuación añadimos a un bol los huevos con la mantequilla y el azúcar que batimos hasta que quede bien integrado. Tamizamos la harina con la levadura y las especias. Agregamos a la mezcla anterior.
Luego añadimos la leche poco a poco hasta que nos quede una masa homogénea. Por último añadimos la zanahoria que trituraremos con la ayuda de una batidora de mano. La masa tiene una textura similar a las tortitas americanas.
Calentamos nuestra gofrera y pintamos las placas con mantequilla derretida. La ponemos a temperatura media y vamos disponiendo la masa. Vamos poniendo los gofres sobre una rejilla para que enfríen y después los guardamos en un recipiente hermético. Los conservaremos unos días en el frigorífico.
Para servirlos, los ponemos unos 15 segundos al microondas y decoramos con crema de cacao y nueces troceadas o lo que más os guste. Son todo un descubrimiento....sé que los haré más de una vez.
Elaborar el flatbread es más sencillo de lo que parece y es que sólo hay que mezclar los ingredientes en un bol. Luego, cuando ya vaya haciendo una bola, lo sacamos y amasamos unos minutos hasta que tenga una textura elástica y suave. Dejamos reposar unos 10 minutos.
A continuación amasaremos de nuevo, dividimos en bolas de 100 gramos. Las estiramos en círculo u óvalo. Calentamos una sartén con un una cucharada de aceite de oliva y le damos vuelta y vuelta hasta que esté bien dorado. Cuidado no se os queme. Lo pasamos al plato y rejilla y añadimos los toppings al gusto. Yo utilicé crema de cacao y fruta pero ni qué decir tiene que lo podéis rellenar de cualquier ingrediente salado o comer así tal cual, como una tortilla mexicana. Las bolitas que os sobren las congeláis y así las tenéis para otra ocasión. Esta receta estupenda no podía ser de nadie que no sea mi baker preferido Paul Hollywood, a quien sigo y admiro desde hace muchos años. Os encantará.
¿Qué me decís de estas ideas dulces para el fin de semana? Son recetas sencillas que harán el deleite de las personas que os acompañen. Son sencillas, deliciosas y para todos los gustos, ya que podéis acompañar al flatbread o el gofre con los sabores que más os gusten. Fruta, helado, nata (crema de leche), más chocolate...las posibilidades son infinitas.
Espero que os haya gustado mi propuesta y os animéis a decirme cuál sería vuestro brunch ideal. Feliz fin de semana!
Vuelvo pronto con más recetas! Un saludo muy dulce!
Maribel García