Muchos os preguntareis que es el Flatbread, en realidad son tostadas de pan plano crujiente. Una alternativa sencilla y fácil de hacer para una cena informal. No siempre tenemos que pasar horas en la cocina creando platos y recetas complicadas. Eso sí lo ideal es que los ingredientes sean sanos y naturales. Cómo este Flatbread mediterráneo cuya receta ya compartí hace unos meses. Ahora les toca el turno a unos Flatbread con melocotón y vegetales.
Me gusta hacer recetas con productos de temporada y los melocotones son uno de ellos en este momento.
En ocasiones os he contado que soy atrevida para la mezcla de sabores, me encanta el contraste del dulce y salado. Pero no el dulce que aportan los pasteles o azucares añadidos sino el que aporta la fruta. Unos de los mejores acompañamientos para el cerdo o pato es la fruta, principalmente manzana, pera o uva.
Hoy vamos a crear una tostada con melocotones (ya los tenemos de temporada en las fruterías) y le vamos a añadir queso, rúcula, pesto y vinagre balsámico. ¿Atrevido verdad?
INGREDIENTES:
1 Paquete de pan plano o flatbread
2 Melocotones
Aceite de oliva
1/4 taza de pesto
Queso de mozzarella
Hojas frescas de rúcula
Vinagre balsámico
ELABORACIÓN:
Lavamos y cortamos los melocotones en rodajas. Si prefieres quítales la piel.
Si tienes parrilla lo ideal es hacerlo en ella, pero también servirá el horno. Precalienta la parrilla o el horno.
Impregna con aceite ligeramente las rodajas de melocotón y colócalas a la parrilla durante unos 3 minutos. Cuando se caramelizan ya los puedes sacar.
Aplicamos un poco de aceite sobre los panes planos y los colocamos también en la parrilla. Cuando vemos que están crujientes los sacamos.
Aún calientes le colocamos el pesto, la mozzarella, el melocotón y por último la rúcula.
A la hora de servir añadimos un poco de vinagre balsámico al gusto.
Vía: foodiecrush
"¿te atreves con la receta? Si tienes alguna con fruta dulce y salado soy todo oÍdos.
Janire