Los melocotones son una de las frutas más sabrosas del veranos. Aunque tradicionalmente los consumimos como postres (el otro día preparamos una deliciosa mermelada ) en casa también nos gusta combinar las frutas con comidas saladas y ya hemos utilizado los melocotones como acompañamiento de una ensalada de pollo y de una de garbanzos. Así que viendo que tenía la despensa llena de melocotones, nos decidimos a probar esta crema que ha resultado todo un éxito: sorprendente contraste de la dulzura del melocotón con las frambuesas y el crujiente de los pistachos.
Una receta de las fáciles, de las que todos podemos hacer en casa.
Os invito a probar esta deliciosa sopa fría, refrescante y nutritiva. Nosotros repetimos seguro:
Ingredientes (para 8 tazones):
- 2 kg. de melocotones maduros
- 3/4 l. agua
- 80 gr. de frambuesas
- 50 gr. de pistachos pelados
- 1 terrina de queso fresco
- sal, pimienta blanca, jengibre en polvo (opcional)
Con thermomix:
1.- Incorporamos al vaso de thermomix el agua junto con los melocotones pelados y troceados.
Cocemos programando 10 minutos, 100 º en velocidad cuchara con el giro a la izquierda para que no se deshagan los melocotones.
Finalizado el tiempo, colamos el agua y la reservamos.
2.- Dejamos en el vaso los melocotones junto con el queso, sal, pimienta y jenjibre al gusto. Trituramos durante un minutos en velocidad progresiva 5-10. y si fuera necesario, añadimos parte del agua de la cocción reservada poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
3.- Dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Servir acompañado de las frambuesas y los pistachos troceados.
Modo tradicional:
1.- Ponemos a fuego en un recipiente el agua y los melocotones pelados y troceados. Cocemos a fuego medio hasta que los melocotones se ablanden (de 10 a 12 minutos)
Retiramos y reservamos el agua
2.- Ponemos los melocotones cocidos junto con el queso, sal, pimienta y jenjibre al gusto, en el vaso de la batidora y trituramos. Añadimos el agua de la cocción reservada hasta conseguir la textura deseada.
3.- Dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Servir acompañado de las frambuesas y los pistachos troceados.