Este año nuestro mini-huerto urbano, nos ha dado tomates sin parar! A día de hoy, primeros de septiembre, que aún nos da tomates... así que hemos aprovechado para hacer diferentes platos.
En esta ocasión he preparado una crema o sopa fría riquísima.
Cuando leí la receta me acordé del Salmorejo, que también nos gusta mucho y cuando busqué la diferencia, vi que esta sopa no lleva vinagre así que he aquí la diferencia.
Para darle un toque más Mediterráneo le puse un poco de albahaca fresca de nuestro patio... como me gusta tener a mano las hierbas aromáticas !!!!
Y vosotr@s, ¿tenéis huerto urbano? No necesitáis mucho sitio, aunque sea con jardineras en vuestro balcón podéis plantar hortalizas y plantas aromáticas....os aseguro que no tiene precio!!
Un beso para tod@s y que tengáis una feliz semana!!!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ración: 6 personas
Ingredientes
4 tomates maduros y sabrosos (unos 800 gr )
2 rebanadas de pan de hogaza (Pa de pagès)
1 ajo
100 ml de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
1/2 litro de agua mineral
Unas hojas de albahaca fresca
Sal
Preparación
1- Lavamos los tomates y reservamos.
2- Tostamos las rebanadas de pan y reservamos.
3- Ponemos en el vaso de la Thermomix o de una batidora los tomates troceados y sin semillas, el ajo, una pizca de sal, el agua y las rebanadas de pan que hemos tostado.
4- Trituramos hasta conseguir una crema espesa, pero a la vez ligera. Más bien al gusto de cada uno y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
5- A la hora de consumirla, ponemos la crema en los bols y adornamos con albahaca.
Nota
Si la hacemos de un día para otro, queda más sabrosa.
Se puede acompañar con unos taquitos de jamón curado o huevo duro.
Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB