Esto va rápido y lo mejor que tiene, que esta receta va de maravilla en verano, parece que te estás comiendo una ensalada, literal! Ahora bien, si la horneas, entra al cuerpo que da miedo, parece una pizza, un plato súper reconfortante. Por último, para entre temporadas, el pan caliente recién tostado y los toppings fríos, vale para todo!
En cuanto al pan, yo he usado uno especial de bruschetta, pero puedes usar el que te da la gana, como si usas una baguette cortada perpendicularmente y sirves tus tostadas a modo de tapas, pequeñas, pero te vas a comer 33, ¿No? Pero ojo, aquí ya no será bruschetta, sino crostini.
Vamos a ver y solo para aclarar, existen diferencias entre bruschetta y crostini y aunque ambas son usadas en un antipasti, el tamaño es lo que básicamente marca la diferencia. La bruschetta, proviene de la palabra italiana “bruscare” que quiere decir “asar sobre brasas”, este pan se elabora tostando rebanadas anchas y enteras de un pan rústico italiano o de masa madre, sin embargo, los crostini se cortan y tuestan a partir de un pan más pequeño, redondo y de textura más fina, más parecido a una baguette de pan blanco.
Ahora que lo sabes y que este “relleno” puedes añadirlo tanto si haces crotini o bruschetta, solo te queda prepararla, estamos seguros, no solo que te encantarán, sino que desearás hacerlas cada vez que puedas. Hazla en plan burschetta para una comida o cena ligera y rápida o si quieres, hazla en panes pequeños para “marcarte” unos crostini de campeonato para disfrutar de un vermú nivel Champions League.
RECETA Nº 491 – BRUSCHETTA MEDITERRÁNEA CON FETA Y TOMATE
Raciones: 1-2 Personas
Dificultad: Baja
Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +
Familia: Tostadas
Sub Familia: Bruschetta
Cocción: Sartén
INGREDIENTES
1 rebanada de pan para bruschetta o de hogaza de pan rústico, cabezón, payés o similar
15 tomates cherry
15 olivas verdes sin hueso
60 gr Queso Feta
60 gr queso crema
2 cs Pesto genovés
c/n AOVE se generoso
PREPARACIÓN
1. Rápidamente, calentamos la plancha o sartén grande a fuego medio-alto y vamos a tostar nuestro pan, previamente bien bañado con aceite de oliva, lo hacemos por ambos lados, si no lo tuestas, esto no es igual, si quieres hazlo en el horno o una tostadora.2. Mientras se tuesta nuestro pan, cortamos los tomatitos y las olivas en cuartos, si quieres puedes picarlas mucho, también queda muy bueno. Reservamos.
3. Con ayuda de un tenedor, desmenuzamos el queso feta y lo mezclamos con el queso crema. Reservamos.
4. Ya tendremos el pan listo, así que le untamos una capa generosa de la mezcla de quesos.
5. Por encima rociamos bien nuestra salsa pesto y seguidamente la mezcla de tomates y olivas. No le viene mal un extra de aceite de oliva por encima, cortamos y a comer, hmmm!
NOTAS
Está claro que no es obligatorio el uso de tomates cherry, sino que puedes usar el tomate del que dispongas, solo pícalo y lito. lo mismo puedes hacer con las olivas, si tienes olivas negras y no verdes, hala! pa´ dentro, no se lo vamos a decir a nadie.También quedan claro las posibilidades que tienes para añadirle a tu bruschetta, ¿Verdad? Embutidos, italianos, españoles, o los que te vengan en gana, unas berenjenas asadas o pimientos asados van de perlas, champiñones, bueno ya! Tu sabrás todo lo que le podrás poner que ya no eres nuevo, pero un chorrito de reducción de vinagre balsámico por encima le aporta un no se qué… No digo más! Me voy a disfrutar de mi bruschetta que me muero de hambre.