Ahora hay en el mercado muchas versiones de este budín,los hay sin frutas,con chispas de chocolate,solo con pasas,marmolados y mas, pero el clásico y verdadero lleva mucha fruta glaseada y frutos secos.
Yo tengo un problema y es que cuando compro fruta para hacer estas recetas tengo que comprar el doble de lo que pide la misma porque nos tentamos y nos comemos las nueces o las pasa de uva antes de empezar y ni les cuento las cascaras de naranja glaseadas.
No se preocupen que en enero solo comeremos lechuga y tomate para expiar la culpa de habernos comido todas estas calorías en diciembre.
INGREDIENTES (para dos budines)
200 gramos de azúcar
200 gramos de manteca pomada
5 huevos
220 gramos de harina común
2 cucharaditas de polvo de hornear
vainilla
1 copita de ron , cognac ,jerez o la bebida que se desee
100 gramos de frutas glaseadas
100 gramos de pasas de uvas sin semillas
100 gramos de frutos secos
Batir la manteca pomada con el azúcar e ir incorporando los huevos uno a uno.Perfumar la preparación con la vainilla y la bebida elegida, también podemos agregar una pizca de canela,nuez moscada y clavo de olor molido para darle mejor aroma.
Cernir la harina con el polvo de hornear y agregar al batido revolviendo suavemente.
Añadir los frutos previamente enharinados para que al cocinar el budín estos no nos queden en el fondo de la preparación.
Verter en moldes enmantecados y llevar a un horno precalentado a 170° C por 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo este salga limpio.Dejar enfriar antes de desmoldar.
Decorar con fondant , frutas glaseadas y nueces.