Buenas noticias: con estos consejos tu cena de Fin de Año está salvada





¡El año se acaba! Muchos estamos deseándolo, y que 2022 nos devuelva la normalidad pre COVID. Pero aún así, muchas personas seguimos dispuestas a celebrar, con precauciones, y compartir estos momentos. Y si te toca a ti elaborar la Cena de Fin de Año, esperamos que esta propuesta de TATAY te sea de ayuda.
 

Prepárate

No dejes todo para el último día o te volverás loco o loca. Intenta tener platos preparados de antemano. Con los accesorios de TATAY será muy fácil tener organizado todo para que cuando lleguen tus invitados todo fluya sin estrés. ¿Nos ponemos el delantal, nos remangamos y nos ponemos a la tarea?
 

Relájate

Todo va a salir bien, no permitas que la presión te agobie. Seguro que tus invitados están encantados y aprecian tu esfuerzo.

¿Qué menú te proponemos para esta cena? Toma nota.
 

Entrantes

La cena de Nochevieja nos podemos permitir un poco de excesos, ya que es la última del año. Así que, aquí tienes nuestra propuesta:

Embutidos y queso.

Unos clásicos que no pueden faltar. O los compras ya cortados o los cortas tú, y guardados en las bandejas Porta embutidos de TATAY estarán perfectos hasta el momento de la cena. Además, los puedes servir directamente ya que la tapa se extrae totalmente y la bandeja quedará perfecta en la mesa.



Canapés.

TATAY nos propone unos canapés un poco diferentes:
* Canapés de queso azul y peras: con 200 g de queso azul, 1/2 pera en almíbar y 12 almendras fritas, lo repartiremos en 12 volovanes.
* Jamón y huevo de codorniz: una tostada pequeña de pan con jamón, y encima un huevo de codorniz.
Salmón ahumado. Servido con alcaparras y un poquito de limón sobre una tartaleta en la que hemos untado crema de queso con eneldo.
* Canapés de patata en salsa chutney con piñones. Tritura las patatas cocidas (la cantidad, dependiendo de cuántos quieras hacer) con las salsa chutney. Se pone el resultado sobre unas tartaletas o canapés y se decora con piñones y perejil. Para la salsa, cueces unas verduras en trocitos (al gusto, recomendamos una cebolla y zanahoria, pero puedes añadir más) con 60 g de azúcar, un para de cucharadas de vinagre (preferible dulce) y la fruta que más te guste (con mango queda muy rica.). Una vez que hierva todo, lo bates para que quede bien disuelto y lo guardas en los botes herméticos reservándolo para el momento de preparar los canapés.

Una crema

Estos días de frío nada se agradece más que una crema caliente que nos ponga el cuerpo en disposición. Y, al igual que los canapés, lo podemos preparar un par de días antes y guardarla en los recipientes con Tapón de Rosca Twist de TATAYProponemos una crema de verduras al curry. Para 8 personas:

Ingredientes

* 400 g de calabaza.
* 1 calabacín.
* 1 puerro.
* 5 zanahorias.
* 1 cucharada sopera de curry.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Caldo de verduras o agua.
* Sal.
* Perejil, sésamo o sal negra para decorar.

Preparación

En una olla se rehogan todas las verduras lavadas y cortadas en trocitos.
Se añade la sal y el curry, removiendo.
Se cubre con agua y se hierve 20-25 minutos.
Se bate todo (preferible, batidora de vaso o Thermomix).
Se guarda en el recipiente Twist de TATAY.

En el momento de servir, se decora con un poco de perejil y sésamo. También pueden ir bien unos piñones o unos picatostes.

Brochetas de verduras

Vamos a tomar unas brochetas de verduras, como acompañamiento  para el plato final. 

Ingredientes

1 berenjena.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 pimiento amarillo.
1 cebolla morada.
1 cebolla blanca.
250 gr de champiñones.
1 calabacín.
2 tazas de tomates cherry.
1 rama de perejil.
3 dientes de ajo.
Zumo de 1 limón
2 cucharadas de mostaza.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

Preparación

Corta en rodajas todas las verduras, después de lavarlas
Hacemos una salsa con el zumo de limón, el ajo y el perejil picados y sal y pimienta.
Dejamos las verduras macerando una hora en la salsa.
Se insertan las verduras en unas brochetas o pinchos, intercalando los colores.
Se doran en la sartén o parrilla.
Puedes guardarlas en la fiambrera TATAY de vidrio, que te permitirá meterla en el horno para el último calentón justo en el mismo momento de la cena.




Besugo al horno

Completamos con este clásico navideño, Lo haremos sin patatas ya que tenemos las brochetas de acompañamiento. Este es el único plato que recomendamos dejar para hacer sobre la marcha, no el día antes. Lo puedes preparar en la fiambrera grande de vidrio de TATAY, que directamente la sirves del horno a la mesa.
Es una maravilla esta serie, Cook&Eat, porque te evita ensuciar distintos recipientes y lo que te sobre lo guardas directamente con su tapa.

Ingredientes

* 1 besugo.
* 1 limón.
* Aceite de oliva.
* 100 ml de vino blanco.
* Sal, pimienta negra.

Preparación

Salpimentar el pescado por dentro y por fuera, y rociar con un poco de aceite de oliva. Cortar unos gajos de limón y colocarlos en el interior del besugo.
Pasado el tiempo del horno para patata, cebolla y tomate, colocar el pescado en la bandeja y programar el horno 15 minutos más.
Cuando hayan pasado los 5 primeros minutos, rociar el pescado con el vino blanco.

Retirar del horno y servir. Podéis espolvorearlo con un poco de cebollino o perejil picado.

Postre

Llega el momento del cierre, y nada mejor que una Milhojas de Crema y Nata

Ingredientes

* 3 láminas de masa de hojaldre.
* Azúcar glas.

Para la nata montada del relleno
* 4 cucharadas soperas de azúcar.
* 1/2 litro de nata (crema de leche)para montar .

Para la crema pastelera
* 1/2 litro de leche.
* 4 yemas de huevo.
* 125 grs de azúcar.
* 40grs de maizena o harina de maíz.
* 1 cucharada de postre de azúcar vainillado.
* Una pizca de canela molida.

Preparación

* Estira las láminas masa con un rodillo que queden iguales.
* Hornéalas a 180º 10 minutos.

Para la crema:
* Mezclamos la leche, las yemas de huevo, el azúcar, el azúcar vainillado, la canela y la maizena.
* Se calienta removiendo todo el rato hasta que espese y se deja enfriar.

La nata
Móntala con una batidora de varillas

A continuación, se pone una lámina de masa, se cubre de crema, se pone la otra, y se cubre con nata montada. Se espolvorea con azúcar glas

Lo bueno es que este postre también puedes tenerlo preparado desde el día anterior.

Las uvas

Y ¡demos la bienvenida al nuevo año! si vives en España y otros países, lo harás con unas uvas, que recomendamos hayas preparado antes, quitando piel y pepitas, y las puedes guardar en los recipientes de rosca. Si no, como lo celebres en tu país, quizás unos bombones

Post cena

Es una noche sin prisa. Mientras charlamos, vemos el especial de la tele o jugamos a algún juego de mesa podemos tomar algo tranquilamente. En este momento también TATAY nos ofrece la solución con su Porta alimentos Fresh  Cocktail, en donde tendremos preparado todo el picoteo simplemente para servirlo



Esperamos que esta noche sea fantástica y te deseamos un ¡Feliz 2022!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

Este año para la cena de Nochevieja me he colocado el gorro de Chef y he preparado yo la cena. Os contaré en qué ha consistido nuestro menú.Dentro de este rico menú, para cuatro personas, ha habido productos elaborados 100% por mí, y otros ya comprados. Menú EntranteTartaleta de frutos de mar y manzanaEnrollado de espárragos y jamónEnsalada de queso cabra y foie con vinagreta de mielCoctel de cava ...

general comidas con encanto

LANGOSTINOS EN JULIANA DE PUERROS CON HOJALDRE UNAS PATATAS BRAVASVIEIRAS CON PIÑA MUFINS DE MARISCO CON SALSA ROSA Y MANZANA BACALAO A LA MANZANAHola, nos hubiera gustado invitaros a todos para fin de año, pero no teníamos sitio, je.je. De todas formas lo que si queríamos hacer es desearos un Feliz 2014, que se cumplan todos vuestros sueños y deseos. Tambien quisiéramos que se acabe esta crisis p ...

Aperitivos y entrantes Navidad Recetas ...

Los aperitivos o entrantes variados son perfectos para la mesa de navidad; sin complicarnos mucho en hacer elaboraciones largas y complejas. En este post he querido dejarte 4 ideas de aperitivos para Navidad y Fin de Año muy fáciles de preparar, con ingredientes que puedes encontrar con facilidad y que son un bocado delicioso tanto para tu comida o cena navideña como para cualquier ocasión especia ...

recetas postres ideas para celebrar recetas para navidad ...

Pues ya estamos a 23 de Diciembre, y como en estas fechas y como casi todos vosotros, estaré bastante ocupada y entretenida con la familia y con los amigos, por lo que he querido hacer esta entrada para despedirme de vosotros durante éstas fiestas navideñas, y desearos que paseis unas Felices Navidades y un Próspero año Nuevo. Y como ya sabéis que lo que más me gusta es cocinar, y así lo quiero c ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos un episodio muy especial del producto #2Mangos: La cena de navidad o la cena de fin de año! Cual paquete de galletitas que sólo tiene las migas y los pedacitos que nadie quiere, igual se va terminando el año. Y como todo diciembre, llegan las bellas reuniones para despedir el año con todos los grupos posibles. Aguantá hígado, ya llegan las vacaciones Y agu ...

general calabaza caldo de fin de año ...

Este fin de año ha sido uno de los más fríos que hemos tenido en los últimos años. Quizás porque la calima se hizo notar desde primeras horas de la mañana y el cielo estaba totalmente cubierto de polvo en suspensión. Tenía muy claro que iba a preparar un caldo de invierno, o caldo de fin de año. Sobre todo porque lo íbamos a pasar en el campo en casa de unos amigos. Cada invitado tenía que llevar ...

cocina ecológica menu navidad

MENU PARA CENA DE AÑO NUEVO Se acerca fin de año, seguro que quieres sorprender a tus invitados con una cena por todo lo alto. Y no quieres hacer los mismos platos de todos los años, sin problema, eso ya lo tienes resuelto, yo te propongo un menú de 4 platos, lo tienes todo, aperitivo, entrante, plato principal y postre. Vamos que puedes hacer la cena completa o si prefieres usar alguno determina ...

general cuina catalana menú fiestas navideñas ...

Ya casi sin darnos cuenta estaremos celebrando Fin de Año, eso si, mejor si planificamos los menús porque así vamos más tranquilos, hacemos las compras sin dejarnos nada y más relajados preparamos las ricas viandas que comeremos en el cambio de año. Venga pues, sin perder tiempo, os dejo mis propuestas: Si queréis ver las propuestas de menú de años anteriores , están aquí Clicar en el nombre de ...

trucos y consejos cuina catalana menú fiestas navideñas ...

No tenemos descanso, cuando terminan unas fiestas ya estamos inmersas en otras. Navidad pasa en un suspiro y ya estamos preparando los platos que degustaremos para fin de Año y Año nuevo, así que ? os dejo mi propuesta. Si queréis ver las propuestas de menú de años anteriores , están aquí Clicar en el nombre del plato y os llevará a la receta DIA 31 CENA FIN DE AÑO Ent ...

trucos y consejos aperitivos arroz ...

Un menú para estas fiestas. Estamos cerca de la cena de navidad y el almuerzo del día siguiente. Además una semana despúes nos pasa lo mismo para la cena de noche vieja y el almuerzo del primer día del año. He creado un menú que podeís hacer en cualquiera de estas fechas. Desde Jamonez Vazquez han propuesto que haga este menú con sus productos. En su tienda online podeis comprar los productos del ...