Cual paquete de galletitas que sólo tiene las migas y los pedacitos que nadie quiere, igual se va terminando el año. Y como todo diciembre, llegan las bellas reuniones para despedir el año con todos los grupos posibles.
Aguantá hígado, ya llegan las vacaciones
Y aguantá bolsillo! Pero no con esta cena de fin de año o cena de navidad por 2 mangos!
Como saben, #2mangos es una sección del canal donde nos desafiabamos con Mati Chavero a hacer un plato por muy poca plata. Esta vez, y por ser fin de año, nos extendimos a muchas más cuentas de cocina
Así que pueden ver todas las ideas de cena navideña o cena de fin de año por #2mangos! hay de todo!
Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben a Youtube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido del canal!
sobre esta cena de fin de año super económica
El desafío fue hacer dos platos principales bien ricos y cargados con $50 pesos argentinos por porción.
Van a ver que es una cena económica, pero que no le falta ni sabor ni onda.
Tenemos un cerdo divino que hacemos con una bebida cola. Si señores, una bebida del tipo cola. ¿Queda con es sabor? No, lo que usamos es el azúcar de la gaseosa para hacer un cerdo agridulce. Así que nada de comprar la versión light porque no tiene sentido.
Esta receta queda bien con casi cualquier corte de cerdo, lo importante como siempre, es no cocinarlo de más! Atención ahí!
De acompañamiento en esta cena de fin de año, tenemos unas papas al horno divinas como siempre, gracias papa! y un puré de manzanas que siempre va muy bien con el cerdo.
Espero que disfruten su cena de fin de año económica
Saludos y feliz año!
Juanita
Asistente
Ingredientes
cena de fin de año para dos!
450 de costillas de cerdo
1 vaso de bebida cola
1 papa
1 manzana
azúcar mascabo
un trozo de manteca
un chorrito de vino blanco
Receta de cena de fin de año
por dos mangos!
Lo primero que vamos a hacer es lavar la papa y cortarla en cuña. Las ponemos en una fuente con aceite de oliva, las salpimentamos y le agregamos un poquito de romero. Llevar al horno fuerte hasta que estén doradas.
Ahora vamos por la manzana. La pelamos, le sacamos el centro y la cortamos en cubos. Llevar a una olla con unos trocitos de manteca, un chorro de vino, sal y pimienta, y azúcar mascabo. Llevar al fuego e ir revolviendo hasta que se haga un puré. Es importante ir chequeando el agua para que no se seque, de ser necesario podemos agregar un poquito más. Cuando esté hecho un puré, agregar sal y pimienta a gusto.
Por último, vamos con nuestra carne. Vamos a sacarle la grasa grande y cortarla en trozos grandes. Calentar una sartén con aceite de oliva y agregar el cerdo hasta que se dore de ambos lados.
Después de dar vuelta la carne, vamos a agregar el vaso de bebida cola y tapar inmediatamente. Cuando baje un poco la ebullición, agregamos sal y pimienta y volvemos a tapar. Cocinar hasta que reduzca sin mover ni tocar, son unos 7-8 minutos. Ojo que no se pase!
Cuando ya se redujo casi todo el líquido, dar vuelta y dejar un minuto más que se doren las piezas, agregar un poco de romero y listo!
Servir la carne con las papas y el puré de manzanas.
Mirá esta calidad de emplatado
así seguro empezás un gran año!