Todas las semanas hago una crema de verduras en casa. Es una buena manera de comer verduras, depurar y disfrutar de la cocina sana.
Recurro mucho a las cremas de calabacín, de puerros, de patatas y zanahoria, y en verano a los gazpachos, salmorejos y cremas frías.
Si os gustan los sabores especiados y los currys os va a sorprender esta receta super-rápida y muy fácil. Utilizad las verduras que más os gusten y ... ¡listo!
Para 8 personas:
400 g de calabaza
1 calabacín
1 puerro
5 zanahorias
1 cucharada sopera de curry
aceite de oliva virgen extra
caldo de verduras o agua
sal
perejil, sésamo o sal negra para decorar
Se pone en el fondo de la olla aceite de oliva a calentar. Se pelan, lavan muy bien y cortan las verduras en trozos pequeños y se rehogan unos minutos en el aceite de la olla.
Se salan las verduras y se añade el curry. Se remueve con la cuchara de palo o con la lengua de silicona para que todas las verduras se impregnen del curry.
Se cubren las verduras con agua o caldo de verduras. Se cierra la olla (si es olla-express) y se cuentan 10-15 minutos desde que pite.
Si no se dispone de olla a presión se cuece durante 20-25 minutos.
Se bate con la batidora de mano, se deja templar (o se come así, calentito, a vuestro gusto) y se sirve espolvoreado de perejil, sésamo y sal negra o de lo que vosotros prefiráis.