Y aunque son muchas las posibilidades de cocinar este tipo de crema siempre queda hueco para la imaginación y para incorporar algún ingrediente que dé a las cremas un sabor distinto, como con este plato, que con una cucharadita de curry conseguimos un toque delicioso y oriental.
Ingredientes para 4 personas:
.1 cebolla
.1 calabacín
.200 gramos de guisantes
.1 patata mediana
.1 cucharadita de curry
.Pimienta molida
.Leche evaporada
.Agua
.Aceite de oliva
.Sal
Elaboración
Pelar la cebolla y la patata. Trocearlas y ponerlas en una olla con un chorrito de aceite de oliva.
Limpiar el calabacín y trocear. Incorporar a la olla, junto con los guisantes, y poner un poco de sal. Dejar rehogar unos minutos.
Pasado ese tiempo, echar el curry y mezclar muy bien. Cubrir con agua y dejar cocer hasta que las verduras estén hechas.
Cuando las verduras estén blanditas, añadir una pizca de pimienta molida y triturar. Agregar leche evaporada (la cantidad dependerá de lo espesa que os guste la crema) y rectificar de sal. Poner otro par de minutos en el fuego.
Y con tan sólo una cucharadita de curry habréis conseguido que una crema normal de verduras adquiera un sabor diferente y delicioso.
*Si echáis demasiada agua para la cocción, retirar una poco antes de triturar para que no quede muy líquida. Es preferible volver a añadir un poco de ese caldo después. Y con el que sobre, tendréis un estupendo caldo de verduras.