Nada más ver la receta, mi mente se fue al aspecto de esta otra crema, la Mulligatawny, pero nada que ver al tener de ingrediente principal la calabaza.
Tiendo a guardar las hortalizas de temporada cuando hay excedente troceadas en el congelador para no tirar nada y siempre tener disponible en casa para cualquier ocasión. Eso me pasó esta vez con la calabaza, que era congelada, pero sin diferencia con la fresca.
FUENTE: La cocina de Aisha
INGREDIENTES (6 personas):
1 diente de ajo
media cebolla
1 zanahoria grande
400gr de calabaza
1 manzana
400ml de crema de verduras Knorr
200ml de leche de coco
1 cucharada de curry
sal
Calorías por cada ración de unos 200gr=320
PREPARACIÓN:
Doramos el ajo con la cebolla y añadimos la zanahoria. Después la calabaza y la manzana junto el curry. Salamos al gusto y añadimos la leche de coco bien batida para que sus componentes estén bien repartidos, el curry y puré de verduras. Yo lo dejé en la olla rápida por 5 minutos. pasado el tiempo, trituramos y pasamos por el chino y acompañamos de manzana pasada un poco por la sartén.
La leche de coco no es muy fácil de encontrar, por lo menos en mi zona. me toca ir a hipermercados o grandes superficies para encontrarla. Pero me gusta mucho el toque que deja en guisos y cremas así que merece la pena probarla.
Con esta receta he utilizado la crema de verduras Mediterráneas de la marca Knorr que venía este mes en la caja "Degustabox".
Muy recomendable al igual que el resto de alimentos que venían dentro. Con mi código "KKP3D" tendréis esta cajita por
9.99e en vez de 14.95e