comunidades

Bundt cake calabaza con caramelo


Para celebrar algo o agasajar a nuestros invitados, no es necesario hacer un gran pastel o una tarta XL. Tampoco es necesario gastar mucho dinero.

Aprovechando los productos de temporada podemos hacer cosas deliciosas y sorprendentes. Como esta bundk cake de calabaza asada con caramelo.

Estamos en temporada de calabaza, ahora más que nunca es cuando están en su mejor punto de aroma y sabor. Además, si tenemos niños en casa, le estamos enseñado a disfrutar de las verduras en los postres.

Bundt cake calabaza con caramelo



Bundt cake calabaza con caramelo, ingredientes:

300 gr de calabaza asada.
3 huevos.
100 gr de mantequilla.
1 vaso de leche.
200 gr de harina de repostería.
1 cucharada de levadura instantánea.
25 gr de jengibre rallado.
1 pizca de sal.
1 cucharada de café de canela en polvo.
1 clavo oloroso rallado.
1/2 cucharada de café de nuez moscada.
100 gr de azúcar moreno.
Para el caramelo:
100 ml de nata (crema de leche) liquida.
30 gr de mantequilla blanda.
1/2 taza de azúcar moreno.
1/2 zumo de limón pequeño
2 cucharadas de agua.
2 cucharadas de ron negro o ron miel.
Para el relleno:
200 ml de nata (crema de leche) de montar.
100 gr de azúcar glas (palpable).
2 cucharadas de ron blanco (opcional).
Para decorar:
Bolas de chocolate.

Bundt cake calabaza con caramelo, elaboración:1.- Preparamos la masa: Cortamos la calabaza en trozos, esparcimos un poco de canela y una pizca de azúcar moreno por encima. Asamos los trozos de calabaza 15 minutos con el horno precalentado a 180º.



2.-En un bol ponemos la mantequilla con las yemas de huevo y el azúcar. Batimos con las varillas eléctricas hasta que se quede esponjosa y doble su volumen. Incorporamos el jengibre rallado, la canela en polvo, la nuez moscada y el clavo rallado. Con una varilla de mano mezclamos todos los ingredientes.

3.- Agregamos la leche y mezclamos bien. Montamos las claras a punto nieve con una pizca de sal. Añadimos las claras al resto de la masa, con la ayuda de una espátula mezclamos hasta que este bien integrado. Incorporamos la harina tamizada de a poco y la levadura instantánea, mezclamos con movimientos envolventes para que la masa no pierda volumen.

4.- Pelamos los trozos de calabaza asados y los incurramos en trozos pequeños a la masa. Engrasamos un molde, esparcimos un poco de harina, le damos la vuelta al molde y le quitamos la harina sobrante. Vertemos la masa dentro del molde. Horneamos en ele están más bajo del horno 50 minutos a 180º. Dejamos reposar el bundt cake 15 minutos dentro del molde y fuera del horno antes de voltear sobre una rejilla.



5.- Preparamos el caramelo: En un cazo ponemos el azúcar con el agua y el limón. Caramelizar el azúcar unos minutos sin remover el azúcar. Bajamos el fuego y añadimos la nata (crema de leche), cocinamos 5 minutos más. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y el ron. Mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos enfriar el caramelo hasta que se espese.



6.- Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glas y con la ayuda de las varillas eléctricas. Añadimos el ron y seguimos batiendo.

Cortamos el bundt cake por el medio. Ponemos la nata (crema de leche) en una manga pastelera. Rellenamos el bundt cake de calabaza con la nata (crema de leche). Cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Vertemos el caramelo por encima.Decoramos con un poco de nata (crema de leche) y unas bolas de chocolate.



Consejo: Puedes hacer el caramelo y el bizcocho en vísperas. Lo sabores se quedan están mejor integrados.

Cuando prepares el bizcocho en visperas, una vez este frío forras con papel flim y guardas en la nevera para que no se quede seco.

Algun@s suelen utilizar una cucharada de maciena para que conseguir un caramelo más consistente. Mezclan la maicena primero con la nata (crema de leche) fría y después se la añaden al caramelo caliente.

Yo, prefiero hacerlo el caramelo en vísperas y dejarlo que repose 1 día antes guardado en la nevera. Después, lo remuevo bien con una cuchara de metal y lo vierto sobre el bizcocho o tarta.

La calabaza la puedes asar en el horno o en la sartén antes de ponerla en el bundt cake de calabaza.



Como la nata (crema de leche) lleva azúcar y el bundt cake esta decorado con caramelo, al bizcocho no le puse mucha azúcar. Si es casa sois más golosos, podéis añadirle 50 gr más de azúcar moreno.



¡Anímate y hazlo!Si quieres hacer otros postres con calabaza, también puedes ver mis recetas de: bizcocho de calabaza, quesada de calabaza, carrot cake con calabaza, donuts con calabaza, pastel sin horno de calabaza,




Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy regreso con unas papas o patatas rellenas de pisto de verduras. Un plato lleno de sabor y con muchas verduras, ideal para vegetarianos o llegar una dieta saludable y con pocas calorías. La receta ...

Hoy toca cocina rápida y con pocos ingredientes; gulas con champiñones y guisantes. Una receta que os recomiendo para una cena ligera, una comida si estas solos en casa. también puede ser una guarni ...

Para hoy tengo ricos postres en vasos, recetas fáciles e irresistibles para cualquier día del año. Diversos postres de; mousses, tiramisú, natillas o cremas frescas y deliciosas a las que nadie le dir ...

Estos días hace tanto calor que no apetece cocinar nada de nada. Por esa razón os en vez de una receta nueva os dejos 6 recetas de ensalada de mi recetario de cocina que podéis hacer en para cualquier ...

Recomendamos