Este año, si que he llegado y tenía un precioso molde Blossom de Nordic Ware que estaba pidiendo a gritos que lo usara (gracias preciosas mías por hacerme ese regalo, LO ADORO!!).
Así que un fin de semana que me quedé medio sola (sin marido y sin mayor, pero si con el pequeño..) me puse manos a la obra con este delicioso Bundt que ví en el blog de Megasilvita y que me conquistó al momento. A esta receta, solo le añadí las lágrimas de chocolate y quedó un bizcocho realmente espectacular.
Ingredientes:
5 Huevos
100 ml. de zumo de naranja
La ralladura de la piel de una naranja
150 ml. de aceite de girasol
80 gramos de queso crema
300 gramos de puré de calabaza
300 gramos de harina
300 gramos de azúcar
25 gramos de levadura química
150 gramos de gotas de chocolate
Preparación:Empezamos metiendo 150 gramos de gotas de chocolate en el congelador para usarlas más tarde.
Para preparar nuestro puré de calabaza, horneando la calabaza a 170ºC en trozos grandes hasta que comience a dorarse. La dejaremos enfriar y chafaremos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir textura de puré. Reservamos.
Precalentamos el horno a 190ºC.
Separaremos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Las reservamos.
En un cuenco grande, batimos bien el azúcar con las yemas hasta que queden bien integradas. A esto, le añadimos el queso crema y el aceite de girasol, poco a poco, sin dejar de batir, hasta que queden bien integrados.
Después, la ralladura de naranja y el zumo. Batimos un poco más y añadimos el puré de calabaza.
Cuando lo tengamos todo bien integrado, añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura sin dejar de batir. Sacamos las gotas de chocolate del congelador y las integramos en la masa.
Una vez bien integrados todos los ingredientes, añadimos con cuidado las claras a punto de nieve mezclando con movimientos suaves y envolventes hasta que estas queden bien integradas. Este paso es importante por que así lograremos un bizcocho más suave y esponjoso.
Preparamos nuestro molde para horno con spray desmoldante, en mi caso el Blossom de Nordic Ware y vertimos la masa con cuidado por un lado del molde, dejando que esta se adapte poco a poco a la forma.
Horneamos durante unos 45 minutos hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar para dejar enfriar por completo sobre una rejilla metálica. (esto es importante para evitar que la humedad se condense en la parte inferior del bizcocho)
No dudéis en pasaros por el blog de Bea y Mara para ver el resto de deliciosos bundt cakes.