Ver el video de esta receta
Bundt cake de chocolate a la naranja, un bizcocho que resulta delicioso pues queda esponjoso y muy jugoso que podemos servir para el desayuno o merienda y siempre será todo un acierto.
Ingredientes:
.
240 ml Suero de leche (Si no tenéis explico más adelante como hacerlo)
150 ml Agua mineral o tratada
250 g Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (En pomada)
350 g Harina de trigo de repostería (Harina normal también valdría)
150 g Azúcar
4 Huevos
60 g Cacao puro en polvo
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de levadura química o polvo de hornear
1 Cucharadita de bicarbonato
1 Cuchara de ralladura de naranja (Sin blanco)
1 Cucharadita de extracto de naranja (Opcional)
1 Molde tipo corona, los modelos de Nordic Ware son específicos para este tipo de receta
Spray desmoldante (Si no encamisar con mantequilla y harina)
Preparación:
.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
Si no disponemos de suero de leche lo podemos hacer poniendo a 240 ml de leche 2 cucharadas soperas de zumo de limón, lo removemos y dejamos reposar de 10 a 15 minutos.
Calentamos el agua hasta que comience a hervir la retiramos del fuego y la vertemos sobre el cacao en polvo, lo mezclamos muy bien para que no queden grumos y dejamos enfriando hasta que lo vayamos a utilizar.
Con la ayuda de una batidora eléctrica batimos la mantequilla y el azúcar durante unos 7 minutos hasta que este esponjosa, batimos ligeramente los huevos y los añadimos poco a poco y sin dejar de batir a media velocidad, tamizamos la harina junto a la levadura el bicarbonato y la sal y la añadimos a la mezcla anterior alternándola con el suero de leche y batimos hasta incorporar, añadimos la ralladura de naranja y el extracto y batimos un poco mas, por ultimo añadimos el chocolate y batimos hasta que este bien mezclado .
Untamos por todo el molde el spray desmoldante y vertemos la masa en el, llevamos al horno y hornearemos de 50 a 60 minutos con calor arriba y abajo y a 180grados, comprobamos la cocción antes de sacarlo del horno, lo dejamos sobre una rejilla 10 minutos sin sacarlo del molde y pasados los 10 minutos desmoldamos y dejamos sobre la rejilla a enfriar del todo.
Una vez frío lo ponemos en la bandeja de servir y decoramos al gusto como por ejemplo con una glasa blanca hecha con 200 gramos de azúcar glasse y una o dos cucharadas de zumo de naranja o con una ganache de chocolate hecha con 100 gramos de chocolate negro de repostería y 100 ml de nata (crema de leche) o crema de leche que verteremos sobre nuestro bundt cake, de cualquier manera que se nos ocurra quedara delicioso y así le damos nuestro toque personal. Probadlo os va a encantar.