Cocina

Merengue y Limón Idea guardada 33 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Bundt cake de chocolate y cafe

Hacia muchisimo tiempo que queria hacer un bundt cake. Todo un clasico de la cocina norteamericana, y el regalo de mi hija para mi cumpleaños fue la ocasion perfecta.

A ver, un bundt cake no es ni nada mas ni nada menos que un bizcocho con forma de corona, con un agujero en el medio. Lo que pasa que desde que se han puesto tan de moda los moldes de Nordic Ware ®, los bund cakes estan copando las redes y son un regalo para la vista ademas de para el paladar.

No tengo la userte (aun!!) de poseer un molde para bundt cake de Nordic Ware ® porque mi hija de 10 años no tiene tanto presupuesto pero en su lugar me regalo otro molde por el momento me hace las funciones.

Buscaba una receta deliciosa y que quedase humeda y a la vez que compacta (que es como suelen ser los bundt cakes) y buscando en la red, encontre esta de Mi dulce preferido, que me parecio ideal.



No ha quedado perfecto pero cuesta un poquito hacerse con los moldes de silicona (son bien temperamentales) y yo no suelo usarlos!!

Este bizcocho es muy fragante y tiene un aspecto precioso… ademas de un sabor intenso y una consistencia perfecta. Es ideal para el cafe de la tarde, con amig@s (o incluso mejor tu sol@!!! porque con lo bueno que esta no querras compartir)

La receta la he seguido casi casi al pie de la letra a la que os he compartido… he sustituido el azucar por panela y no tenia 90g de cacao asi que solo le eche 60, pero como era cacao belga 100% de la mejor calidad, ha quedado igualmente intenso y sabroso.

Como sabeis, soy una chocolholica empedernida, asi que si quereis ver mas recetas mias con chocolate, aqui teneis estos muffins de chocolate, quinoa y remolacha, o el bizcocho de chocolate y aguacate, las trufas raw de chocolate y datiles, muffins de chocolate y habichuelas o el maravilloso humus de chocolate!!

Y ahora si que os dejo con la receta



Bundt cake de chocolate y cafe

2018-04-02 08:12:52

 

 

Escribe una opinión

Guardar receta

Imprimir  

   

Ingredientes

3 huevos grandes

200 g de panela granulada

1/2 taza de aceite de oliva

1 taza de buttercream (leche entera con una cucharada de vinagre)

60 g de cacao belga de excelente calidad

250 g de harina

2 cucharaditas de levadura quimica

2 cucharaditas de vainilla

1 taza de cafe recien hecho

  Instrucciones

Con la batidora de varillas electrica o la batidora de sobremesa, batir los huevos con la panela hasta que doblen su volumen.

Añadir el buttermilk, aceite y la vainilla y mezclamos bien.

Añadimos despues la harina con el cacao y la levadura, previamente tamizados y mezclamos.

Por ultimo añadir el cafe y terminar de batir hasta tener una mezcla homogenea.

Verter en el molde engrasadao y hornear a 180ºC hasta que al pinchar con un palo de brocheta, este salga limpio.

Dejar enfriar unos 10-15 minutos y desmoldar.

Este tipo de bundt cakes se suelen "alegrar" con salsa de chocolate o algun otro tipo de salsa, pero yo creo que asi mismo esta ya maravilloso, por lo que solamente he utilizado un poco de azucar glass para que luzca aun mejor!

A disfrutar!

Merengue y Limón http://chocolholica.com/  

   

   

 
Fuente: este post proviene de Merengue y Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de frutas "La Vie en Rose"

Una tarta de frutas muy especial que marca una nueva etapa de éste blog, que ahora es más YO que nunca… Bienvenidos! Habéis visto la reforma que le hemos metido a nuestra casa? Os gusta?. Hace m ...

Crumble de manzana y plátano

Primera receta de esta nueva categoría. Serán recetas rápidas, peticiones de seguidores de Instagram, que piden la receta de fotos que he subido. Seguiré subiendo una receta semanal con las mismas car ...

Peras al vino reinventadas

Las peras al vino son un clásico de los postres de otoño o de épocas más frías del año, pero con ésta propuesta, las podréis disfrutar también en primavera y verano. Habréis visto en más de una ocasió ...

Recomendamos