INGREDIENTES
4 huevos
175 g de azúcar
200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
150 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de azúcar vainillado
200 g de chocolate en polvo sin azúcar
200 g de harina
16 g de levadura química o polvos para hornear
1 tableta de chocolate blanco
Fondant color verde
ELABORACIÓN DE BUNDT CAKE QUE QUISO SER HÓRREO
En un bol ponemos las claras y las yemas de los huevos con el azúcar normal y el vainillado y lo montamos un poco con las varillas
Añadimos la nata (crema de leche) y el aceite, y mezclamos bien, cuando esté todo homogéneo, por último incorporamos el cacao, la harina y la levadura. Mezclamos bien hasta que quede homogéneo y sin grumos.
Utilizaremos dos moldes, ambos de silicona, uno de corona grande para hacer bundt cake y uno pequeño para realizar bundt cakes mini, verteremos en los moldes sin llegar a llenarlos, para que cuando crezca en el horno, no se cierre el agujero central, y horneamos con calor circular a 180º unos 25 o 30 minutos. El molde pequeño no necesitará tanto tiempo (calcular 10 – 12 minutos) y también depende del tipo de horno. Comprobad que está hecho pinchando con una aguja el centro y que está salga seca. Dejamos enfriar 60 minutos para que pierda el calor y desmoldamos con cuidado de que no se nos rompan.
En la bandeja lo adornamos con pequeñas lascas de fondant verde que asemeje el cesped y se colocan 4 mini bundt cakes como las patas del Hórreo y el bundt cake grande, apoyado sobre ellos.
Terminamos de decorar con lascas de chocolate blanco, asemejando las tejas.
La entrada Bundt Cake que quiso ser Hórreo aparece primero en Elbullirdeagus.