¡Hola!
Ayer me hice con el libro de bizcochos de webos fritos y no lo dudé ni un segundo. El Bundt Cake de chocolate iba a ser la primera receta que íbamos a probar. Cuando empecé a ojear el libro pensé si no serían recetas demasiado simples pero enseguida me di cuenta de que merece mucho la pena, un fondo de armario para que nos entendamos.
El libro está dividido en varias secciones: básicos, para mojar, densos y sabrosos, ligeros, salados, con frutas…y un sinfín de trucos para que nuestros bizcochos salgan siempre perfectos. También está la adaptación para los que tengáis Thermomix o amasadora.
Como teníamos invitados me decidí por el Bundt Cake que es un bizcocho que se hornea en un molde en forma de corona, con un hueco en el centro y que suele tener una aristas muy marcadas para que nos quede un bizcocho precioso a la vista. Existen infinidades de moldes Bundt con diferentes formas. Yo tengo uno de silicona que no me costó muy caro. Los de aluminio suelen ser algo más caros, entre 30-40.
El resultado fue un bizcocho bastante grande, de miga compacta pero jugosa que fue un éxito total. Lo acompañamos con nata montada (crema de leche) para darle un poco más de jugosidad aunque se puede comer solo perfectamente.
Os pongo la receta convencional. Yo lo hice con amasadora y los pasos son los mismos. Hay que utilizar el accesorio de la pala e incorporar los ingredientes por el mismo orden.
Bundt Cake de chocolate
Guardar Imprimir
PREP.
COCCIÓN
TOTAL
Tipo de receta: Postres
Raciones: 6-8
Ingredientes
310 gr. de mantequilla
310 gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
5 huevos
150 gr. de leche
350 gr. de harina
100 gr. de Maicena o Speisestärke
1 paquete de levadura en polvo (18gr.)
35 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 cdta. sal
Instrucciones
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Untar el molde con mantequilla y espolvorear con un poco de cacao en polvo.
Poner la mantequilla en un cuenco y batir con una máquina de varillas.
Sin dejar de batir incorporar los dos tipos de azúcar.
Añadir los huevos sin dejar de batir, de uno en uno. No añadir el otro hasta que el anterior no esté bien integrado.
Añadir la leche y seguir batiendo.
Tamizar la harina con la Maicena, la levadura y el cacao. Añadimos la sal y lo incorporamos a la mezcla. Batimos durante un minuto. Terminar de mezclar con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
Verter la mezcla en el molde y nivelar con una espátula. Dar unos ligeros golpes al molde contra la encimera para que se asiente la masa.
Hornear durante 40 minutos a 180º y 20 minutos más a 160º. Comprobar con un palillo que esté hecho.
Sacar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos. Desmoldar con cuidado y colocar sobre una rejilla para que se enfríe.
Notas
Podéis decorarlo con azúcar glas por encima.
Importante que la calidad de los ingredientes sea la mejor que podáis conseguir. Tanto el cacao como los huevos son importantes.
Para este tipo de moldes suelo utilizar un spray específico para engrasar. Es un producto químico del que no me gusta abusar mucho pero como estos moldes tienen muchas aristas corremos el riesgo de que se nos rompa el bizcocho al desmoldarlo. Aseguraos de engrasarlo muy bien y de desmoldar cuando esté templado.
Si no tenéis un molde de estas características uno normal de 26 cm de diámetro os irá igual de bien.
3.5.3208
¡Buen provecho!