Para potenciar el sabor de la calabaza, he utilizado una mezcla de canela en polvo, jengibre y nuez moscada que le aporta un aroma delicioso. ¡ Te dejo la receta!:
INGREDIENTES
300gr de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 tsp de jengibre fresco rallado
1 tsp de canela molida
1 tsp de nuez moscada
175 gr de mantequilla sin sal
300gr de azúcar moreno
3 huevos grandes
150 de buttermilk
175 gr de puré de calabaza
ELABORACIÓN:
Para asar la calabaza, precalienta el horno a 180º , en una fuente de horno, pon la calabaza pelada y troceadat durante unos 25-30 minutos. Cuando esté tierna, la trituras con un pasapuré o con el tenedor, queda muy blandita. Como necesitas que el puré de calabaza esté frío, yo suelo hacerlo el día anterior.
Precalienta el horno a 180º. Para el buttermilk, mezcla 150 ml de leche y 1 cucharada de zumo de limón, remueve y deja reposar unos 10 minutos.
Mezcla los ingredientes secos en un bol: la harina, las especias, la levadura química y el bicarbonato y reserva.
En otro bol pon la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno, bate bien con unas varillas,hasta que la mezcla sea homogénea.
Agrega los huevos de uno en uno, bate sin parar hasta mezclarlo todo.( Si tienes un robot, te recomiendo que lo utilices para mezclar bien).
Añade la mezcla de la harina en tres veces, alternando con el buttermilk. Mezcla todo hasta que queden los ingredientes bien integrados.
Como paso final, añade el puré de calabaza y con ayuda de una espátula remueve para que quede bien repartido por toda la masa.
Engrasa bien el molde y vierte la masa.
Hornea durante unos 40-50 minutos, comprobando con un palo de brocheta si está bien horneado antes de sacar.
Deja enfriar sobre una rejilla, unos 10 minutos, desmolda y decora con azúcar glass.
MIS TRUCOS:
El puré de calabaza le da un sabor y un toque esponjoso a los bizcochos que me gusta. Yo suelo asarla, triturarla con el pasapuré y guardarla en un tarro de cristal en el frigorífico. Asi cuando quiero hacer un bizcocho, la tengo siempre lista.
Esta mezcla de especias queda muy bien en los bizcochos y tartas de calabaza. Yo las mezclo y las guardo en un tarro hermético, y así me resulta más fácil añadirlas. Una pizca de pimienta de Jamaica potencia el sabor, y también puedes añadirle clavo molido.