Diréis ¿y porque feriantes? ¡Porque aquí en Sevilla estamos en Feria! :D
Por eso, la receta que hoy os traemos es algo muy típico que en esta fiesta ponen mucho y hasta hay una plaza con casetas donde los hacen a montones, son muy famosos.
Aunque se pueden tomar en cualquier época del año y son conocidos en muchos lugares, si venís a la Feria de Sevilla hay que tomarse unos sí o sí, a cualquier hora del día. Es imposible resistirte cuando pasas por cualquier puesto donde los hagan y te llega ese olor tan... ¡irresistible!
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 180 gramos de harina
- 125 g de mantequilla
- 40 gramos de azúcar
- Una cucharadita de levadura en polvo
- La corteza rallada de un limón
- 1 vaso de leche
- Un pellizco de sal
- Aceite para freír
- Nutella y azúcar glas para acompañar
ELABORACIÓN
En primer lugar, ponemos un cazo al fuego con la leche, la mantequilla, el azúcar, la ralladura del limón y el pellizco de sal. Cuando se haya derretido todo y empiece a hervir, añadimos la harina junto con la levadura en polvo.
A fuego suave, removemos la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Retiramos el cazo y dejamos enfriar.
Una vez templada, le añadimos los huevos, de uno en uno, hasta que se incorporen por completo. Dejamos reposar la masa durante 2 horas.
Pasado el tiempo, ponemos el aceite a calentar en una sartén honda.
Hacemos las bolitas con la ayuda de dos cucharitas y vamos echándolas en el aceite.
Cuando estén bien doradas, las retiramos con ayuda de una espumadera, dejamos escurrir de aceite sobre papel de cocina y cuando estén fríos podemos espolvorear con azúcar glas y acompañar con Nutella, ¡sin cortarse!
Son muy fáciles de hacer y podéis acompañarlos con lo que queráis, nosotras somos muy chocolateras y no podía faltar la Nutella.
¿Qué decís? ¿Las probaréis? ¡Seguro que no os arrepentís! :D
¡Millones de besos y feliz semana!