Estamos en plena temporada de bacalao. Podemos preparar infinidad de recetas con él, pero si hay una receta que triunfa en esta época, son los buñuelos de bacalao.
En casa nos encantan los buñuelos y siempre los compraba congelados. Pero un día me propuse prepararlos yo misma, en casa, y el resultado es fantástico. No me imagina que fuera tan fácil preparar la masa. Quedan riquísimos, suaves y esponjosos por dentro.
Os animo a prepararlos, no os vais a arrepentir. Pedir a vuestro pescadero consejo y aprovechar ahora que tenéis gran variedad de bacalao en las pescaderías.
Con el paso a paso de mi video de YouTube no tenéis excusa, os quedaran deliciosos. No olvidéis suscribiros para no perderos ninguna de las recetas.
Los ingredientes que vais a necesitar son:
Bacalao desalado.
Huevos.
Harina para bizcochos.
Levadura en polvo.
Dientes de ajo.
Perejil.
Hebras de azafrán.
Aceite de oliva suave.
Sal.
Elaboración:
Picamos los dientes de ajo, el perejil, las hebras de azafrán y una pizca de sal. Trituramos y añadimos el bacalao limpio de espinas y piel. Volvemos a triturar todo junto, hasta obtener una pasta.
En un bol ponemos los huevos y tamizamos la harina junto con la levadura. Batimos con las varillas e incorporamos al bol la mezcla con el bacalao. Dejamos reposar la masa 30 minutos en la nevera.
Transcurrido este tiempo, vamos cogiendo porciones con la ayuda de dos cucharas y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados, sacamos y dejamos sobre papel absorbente.
¡Irresistibles!
*Esta y otras recetas las encontrareis en el blog Saca el Cucharón, Facebook e Instagram.