Hoy os dejo unos deliciosos buñuelos de viento que he preparado siguiendo la receta de una buena amiga, ha publicado su primer libro de cocina y tuvo el detalle de enviarme un ejemplar ¡Gracias Anna! He seleccionado esta receta dulce puesto que estamos rozando Semana Santa y los buñuelos son un postre típico de estas fechas, os aseguro que las haré todas de la primera a la última, solamente viendo la foto de portada se hace la boca agua ¿Tengo o no tengo razón? Pinchad en la imagen para comprarlo.
A esta bloguera la conocemos desde hace tiempo, elabora sencillas y deliciosas comidas que comparte con todos nosotros en su blog Anna recetas fáciles y en las redes sociales. Ahora ha dado un paso más recopilando sus platos favoritos en este recetario COCINA PARA TRIUNFAR, os diré que os va a encantar y que será vuestro libro de cabecera porque contiene ideas, dulces y saladas, fáciles y asequibles ¡Enhorabuena Anna!
BUÑUELOS DE VIENTO
INGREDIENTES:
150g de harina
250ml de agua
4 huevos
corteza de 1 limón
50g de mantequilla
5g de sal
10g de levadura química (polvos de hornear)
50g de azúcar
aceite para freír
PREPARACIÓN:
Mezclar la harina con la levadura.
Calentar el agua junto con la mantequilla, la sal y la piel de limón. En el momento que levante ebullición retirar la cascara de limón y añadir toda la harina de golpe. Remover hasta conseguir una masa espesa, apartar del fuego y dejar reposar 5 minutos.
Agregar los huevos de uno en uno, primero 1 y mezclarlo bien, añadir el segundo y repetir la misma operación hasta incorporar los 4.
Calentar abundante aceite, coger porciones de masa con una cucharilla y echarlas en la sartén con ayuda de otra cucharilla. Freír los buñuelos por ambos lados, se darán la vuelta ellos solos sin ayuda.
Sacarlos cuando estén dorados, ponerlos sobre un plato con papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Rebozarlos, mientras están calientes, en azúcar. Si se enfrían este no se adhiere.
Al final de la receta Anna nos da un consejo, rellenar nuestros buñuelos de viento con nata montada (crema de leche) o crema pastelera, sin duda es una propuesta magnífica que pondré en práctica la próxima vez.
Antes de terminar os invito a probar estas “Barritas limón y leche condensada”.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 16.361 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.