comunidades

Tarta de chocolate con glaseado de Nutella fácil | Receta para San Valentín

tarta de chocolate con glaseado de nutella fácil


¿Pensando en alguna tarta o bizcocho para una celebración? ¿Quizás para San Valentín? Te traigo la solución: una tarta de chocolate con glaseado de Nutella. Una maravillosa propuesta con un intenso sabor a chocolate. Una receta muy fácil que seguro vas a probar. ¡Vamos!

No sé si has probado la clásica chocolate layer cake, la tarta que tiene varias capas con relleno y una cobertura. Te lo digo porque la tarta de hoy tiene una textura muy similar. Muy esponjosa y ligera, pero a la vez con un sabor a chocolate bastante potente.

Para la cobertura, podía haber optado por uno de los dos glaseados de chocolate que tengo en el blog, pero quise probar con uno aún más fácil utilizando Nutella.

El glaseado de Nutella me ha sorprendido mucho, además de ser súper sencillo de hacer, queda luego muy brillante y blandito, ideal para este tipo de tartas. El sabor clásico de la Nutella se suaviza y no queda tan empalagoso.

Luego también le puse unas fresas y un pelín de coco rosa por los bordes. La verdad es que la mezcla con el coco queda fenomenal. En definitiva, una tarta de lujo para servirla de postre en cualquier celebración.

Por cierto, como verás, la tarta es pequeñita y no muy alta. Puedes doblar las cantidades para hacerla más grande o hacer otra placa de bizcocho igual y hacer una tarta con relleno. Así tal cual queda muy bien.

porción de tarta de chocolate con glaseado de nutella fácil

¿Quién se va a resistir a esta tarta de chocolate? ¡Yo no!

Ingredientes para tarta con molde de 15 cm:

3/4 de taza ó 90 g de harina de trigo

1/2 cucharadita de levadura tipo Royal

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de café instantáneo

1/4 taza ó 25 g de cacao en polvo desgrasado

1/4 taza ó 65 g de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharadita de vainilla líquida

1/2 taza ó 100 g de azúcar blanco

1 huevo (L) a temperatura ambiente

1/2 taza ó 120 ml de agua caliente
Para el glaseado de Nutella:

350 g de Nutella (bote pequeño)

6 cucharadas de nata (crema de leche) para montar o crema para batir
Para decorar:

fresas cortadas

coco rosa

Preparación de la tarta de chocolate:

1. Mezclamos y tamizamos (pasamos por un colador) los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, sal, café instantáneo y cacao en polvo. Reservamos.

2. En un bol batimos la mantequilla, que ya la tenemos blandita (a temperatura ambiente). Podemos usar las varillas de mano o la máquina. Incorporamos la vainilla líquida y el azúcar y seguimos batiendo hasta que se empiezan a formar grumos. En ese momento añadimos el huevo (que también lo tendremos a temperatura ambiente). Al batir es probable que tu masa tenga un aspecto de "cortada". No pasa nada, sigue adelante. ¿Sabes cómo hacer para que el huevo esté a temperatura ambiente? Si sacas el huevo directamente de la nevera, procura ponerlo en un cuenco con agua templada al principio de todo y que esté unos 10 min ahí. ¡Listo!

3. A la masa que estábamos batiendo vamos a ir añadiendo la mezcla seca y el agua caliente a partes iguales, es decir, una parte de la mezcla seca y otra de agua, y así hasta acabar con todo. Ayúdate de una lengua de cocina para terminar de mezclar. Verás como al final te sale una masa muy homogénea (y riquísima, intenta meter el dedo...).

4. Engrasamos con mantequilla un molde redondo de 15 cm de diámetro y lo metemos al horno precalentado a 175 ºC durante 20 min. Para verificar que está hecho, pínchalo con un palillo (si sale seco, estará listo).

5. Una vez fuera del horno, deja reposar 15 min y desmolda. Coloca sobre una rejilla y vierte el glaseado de Nutella.

¡Recuerda! Esta tarta es para molde de 15 cm de diámetro. Si usas el de 24 cm, dobla las cantidades sin miedo.

tarta de chocolate con glaseado de nutella fácil

Una tarta con un intenso sabor a chocolate y con el toque de Nutella...

Preparación del glaseado de Nutella

1. Colocamos en un bol el contenido del bote pequeño de Nutella y las 6 cucharadas de nata (crema de leche) líquida (la de montar) o crema para batir. Mezclamos con unas varillas.

2. A la hora de mezclar, es probable que empiecen a aparecer unos grumos. No te preocupes, añade un poquito más de nata (crema de leche) y sigue batiendo hasta que la masa sea totalmente homogénea.

3. Como el glaseado está espeso, lo meteremos al microondas a toda potencia unos 20-25 segundos, hasta que la consistencia sea un poquito más fluida.

4. Coloca la tarta de chocolate sobre una rejilla (pon también un plato debajo para luego recoger los excesos del glaseado). Vierte el glaseado de Nutella por encima.

5. Pon ahora la tarta con cuidadín en un plato y métela en la nevera al menos 1 h para que el glaseado se endurezca.

6. Pasa al montaje final de la tarta.

¿Qué hacemos con el glaseado que sobra? Lo metes en un tarro y a la nevera. Después de ahí tienes varias opciones: 1) te lo comes a cucharadas (piénsatelo dos veces antes de hacerlo); 2) lo usas para untar como si fuera una crema de Nutella; 3) para glasear más tartas; etc.
 

 

Montaje final de la tarta

1. Una vez que la tarta ya ha reposado en la nevera y el glaseado ha endurecido, pasamos a decorarla con coco rosa. ¿Sabes cómo hacer el coco rosa? En la receta de las trufas blancas te lo explico con detalle, pero básicamente es poner coco rallado en una bolsa con colorante rojo y agitar muy bien.

2. Podemos ponerle alrededor láminas de fresa.

¡Consejo! Ten en todo momento la tarta metida en la nevera y procura sacarla 10 min antes de servirla para que se atempere.

La masa de la tarta de chocolate...¡igualita que estos cupcakes!

Para hacer la masa del bizcocho de esta tarta he cogido la receta de los cupcakes de chocolate con trufa de menta que grabé con Silvia Tortosa en su canal En Casa Contigo. Si ves que te lías a la hora de seguir el texto de la receta, mejor échale un vistazo al vídeo.


Si te ha gustado esta receta, seguro que también te gusta ésta: Tarta rellena de crema con cobertura de chocolate

Espero que pongas en práctica la tarta de chocolate de hoy y si te queda alguna duda, ¡déjame un comentario!

Un saludín

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

 
Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional ingredientes nutrición ...

Nutella cheesecake especial San Valentín

Hola bienvenida ó bienvenido a recetasquefuncionan.com, esta semana hemos preparado una tarta ideal para fiestas y celebraciones, y como ya tenemos cerca el día de los enamorados, hemos querido compartir con vosotros una versión para San Valentín del pastel de Nutella y queso ó como lo llaman en los países anglosajones, nutella cheesecake. Este pastel de queso y nutella es una combinación fantásti ...

cocinar con niños recetas de cocina cocina fácil ...

Tarta de chocolate súper fácil con Nutella

Esta tarta es muy sencilla de hacer y de sabor nos recuerda a los bombones de Ferero Rocher. Sólo necesitamos: – Galletas para helado – Nutella – Agua – Unas avellanas o nueces o confetti para adornarla Preparación: Ponemos una galleta de helado y le aplicamos una capa de Nutella encima ponemos otra galleta y volvemos a poner Nutella… cuando ya esta bastante alta la ...

tarta postres chocolate ...

Tarta fácil de chocolate Nutella con obleas de galleta

¿Qué serían de los golosos si no existiesen las tartas de chocolate? La que os traigo hoy es una tarta muy fácil de hacer y tan solo vas a necesitar un par de ingredientes: las famosas obleas de galleta y la riquisima crema de chocolate Nutella. ¿Te vas a resistir? Esta tarta de chocolate se ha hecho muy famosa porque recuerda a los famosos huesitos, aunque en mi opinión, solo en textura, porque e ...

general dulce postres ...

Tarta mousse de chocolate con glaseado brillante

No es la primera tarta de mousse que hago y espero que tampoco sea la última, pues es mucho lo que les gusta a los míos y me encanta complacer les con esas cosas que yo se que les gustan. Siempre intento hacerla un poco mejor que la última. En este caso a la última que hice a la mousse le puse 3 hojas de gelatina y para mi gusto pensé que con una lamina más quedaría perfecta, por eso esta vez así ...

recetas postres tarta de chocolate blanco con glaseado de manga

Tarta de chocolate blanco con glaseado de manga

Una tarta muy fresca y suave... ...con base de suspiros de manga... ...relleno de cremoso chocolate blanco... ...y con glaseado de manga por encima... ...te puede encantar... ...calientas el horno a 250ºC, en posición arriba y abajo... ...comienzas preparando un puré de manga... ...con 1/2 kg. de manga madura... ...la manga madura es tan dulce que no necesita azúcar añadida... ...pelas ...

recetas dulces chocolate otros dulces ...

Bizcocho esponjoso de Nocilla o Nutella con glaseado

Bizcocho esponjoso de nocilla o Nutella con glaseado Hoy en el canal de Ideas para fiestas hacemos un bizcocho esponjoso de Nocilla o Nutella con un glaseado de chocolate hecho con Nocilla y agua. La Nocilla, es una crema para untar en pan que tiene como principales ingredientes el chocolate y las avellanas. Yo no lo sabía pero parece ser que la Nocilla apareció en el mercado español inspirado por ...

general chocolate dulces y postres ...

Tarta de Donetes sin horno con glaseado de chocolate brillante

Después del exitazo de la tarta de donuts, llega la tarta de donetes, una tarta sin horno con una textura cremosa y un sabor tremendamente irresistible. Para complementarla, vamos a hacerle una cobertura con un glaseado de chocolate para que quede brillante, verás qué bonita queda. El descubrimiento de la tarta de donuts fue el comienzo de todo. Después de publicarla, me han llegado mensajes pregu ...

recetas postres como hacer una tarta de chocolate y nutella crema de mantequilla francesa ...

Tarta de chocolate y Nutella

En casa estamos en plena OPERACIÓN CATA para elegir el sabor de la tarta de mi cumpleaños. Así, de paso que intento engordar a mi familia, les recuerdo que vayan comprándome los regalos, porque ya está a la vuelta de la esquina :P Hasta el momento esta ha sido la primera y la última cata que vamos a hacer. Esta tarta es LA TARTA. No lo digo en vano. Todo el mundo que ha probado la tarta ha venido ...

recetas postres tartas y pasteles chocolate ...

Tarta kit kat de chocolate y nutella – vídeo receta

Volver a casa y a la rutina después de vacaciones no es fácil, en eso, no descubro nada nuevo pero esta vez he decidido que no pienso entristecerme, ni tener síndrome post vacacional, ni nada. Al revés quiero pensar en todas las experiencias que hemos tenido en estos 9 días, los lugares que hemos visitado y simplemente sonreír. Y eso, que el periodo vacacional me ha regalado 3 kilos, como bien ima ...

recetas postres bombones cocina dulce ...

Tarta helada de Nutella

Tarta helada de Nutella con bombones Raffaello, con esta receta vas a triunfar como Isabel Presley en sus anuncios publicitarios. Una brillante tarta, cremosa y muy fresca, para deleitar los paladares de pequeños y mayores. INGREDIENTES PARA 8 PORCIONES 1 BOTE DE NUTELLA DE 350 GR. 200 ML DE NATA. 75 GR DE AZÚCAR GLASS. 20 BIZCOCHOS DE SOLETILLA. 75 GR DE MARGARINA. 12 BOMBONES DE RAFFAELLO. 1 ...