Hoy antes de nada, quiero felicitaros a todos los que estáis ahí la Navidad. Los que me seguís, los que me leéis, frecuente o esporadicamente. A todos, los que desde hace más de tres años habéis contribuido a que este blog crezca y siga adelante. A todos, gracias y muy feliz Navidad! Espero que lo celebréis por todo lo alto con quienes más queréis. Yo, en el momento en que leáis esto estaré en Sevilla, celebrando con mi marido y su familia. Como os he comentado en anteriores ocasiones, son alemanes y por ello celebraremos la Navidad a su manera. Lo más tradicional en Alemania, lo que se celebra más que nada, es la Nochebuena, Weihnachten. Y eso haremos. Primero vendrá Christkind y dejará un montón de regalos, y luego cenaremos por todo lo alto las delicias que prepara mi suegra. Y de postre, como no puede ser de otra manera, tocan Weihnachtspläzten, galletas de Navidad, muy variadas y todas ellas preciosas y deliciosas. Mi suegra es una verdadera maestra. Las prepara que parecen de pastelería. Este año, como ya os comenté, me pasó algunas recetas y hoy, Nochebuena, no quería dejar de traeros otra variante que estará en nuestra mesa seguro. Se llaman Buttergebackenes, galletas de mantequilla. Y son deliciosas. No se pueden describir, hay que probarlas. Una masa perfecta con un toque de limón y de canela. Para celebrar la Navidad con la familia como se merece. Feliz Navidad!
Para 50 galletas:
INGREDIENTES
170 gramos de azúcar (en mi caso edulcorante equivalente en igual cantidad: eritritol)
170 gramos de mantequilla
1 huevo XL
Ralladura de medio limón
5 gramos de canela
290 gramos de harina
1 pizca de bicarbonato de sodio
PREPARACIÓN
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añadimos el huevo y la ralladura de limón, y seguimos batiendo.
- En otro bol mezclamos la harina con el bicarbonato y la canela y, tamizando, añadimos a la mezcla anterior. Amasamos hasta obtener una masa firme y homogénea y hacemos una bola.
- Sobre una superficie lisa y empolvada con un poco de harina, alisamos la masa con un rodillo.
- Cortamos las galletas con las formas navideñas que nos gusten.
- Colocamos las galletas sobre una fuente de horno forrada de papel vegetal.
- Pintamos las galletas con yema de huevo y horneamos en el horno ya caliente a 175º C unos 15 minutos, en que estarán cocidas y doradas. Lasa sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Ya veréis que riquísimas quedan. Como digo, una masa perfecta. Crujientes por fuera y tiernas por dentro y con un sabor delicioso. Fantásticas!
Qué las disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina