Cabezada de cerdo guisada a la pimienta ,historia:
Cómo hacer cabezada de cerdo guisada a la pimienta. Hoy tenemos un guiso de carne de esos que podemos aprovechar para poner en cualquiera de las comidas diarias o también si tenemos una comida o cena con mucha gente. La cabezada de cerdo es una carne relativamente económica y muy sabrosa. Es difícil que alguien rechace un guiso de cabezada de cerdo. Se puede preparar de muchas formas, pero hoy os voy a enseñar a preparar la cabezada a la pimienta. Una sencilla salsa aderezada con pimienta negra y laurel, que además lleva cebolla, ajo y vino blanco.
Un plato como este guiso de cabezada a la pimienta, es ideal para llevarse en un táper al trabajo. Aguanta bien durante días después de haberlo cocinado, así que si os toca comer en el trabajo porque tenéis jornada partida, os animo a que lo probéis. También se puede guardar en el congelardor y sacarlo cuando os convenga.
Otra de las ventajas que tiene, es que es un plato muy fácil de cocinar. Cualquier persona que se ponga a hacer esta cabezada guisada a la pimienta le va a salir, siempre y cuando siga las instrucciones. Los tiempos de cocción son orientativos, ya que depende de varios factores. No todas las carnes son iguales, aunque estemos hablando de la misma pieza. Hay carnes que tardan más en cocerse que otras y eso es algo que debemos vigilar a la hora de cocerla. También influye el tamaño de los trozos. Lógicamente, unos trozos más pequeños tardarán menos tiempo en cocerse que unos más grandes, aunque la diferencia no es tanta como podáis pensar.
Una cosa importante a la hora de cocinar, es disponer de un buen material. Os puedo asegurar que la diferencia es muy grande entre cocinar con buen material y con mal material. También sé que el material top es muy caro y por eso siempre busco menaje de cocina cuya relación calidad-precio, sea apta para la mayoría. Por eso quiero enseñaros la cazuela con la que he preparado este guiso. Una paellera de 32 cm de la línea Grand Chef de Tescoma. Es una pieza que querrás en tu cocina por la calidad con la que está fabricada, como por la versatilidad que nos ofrece a la hora de cocinar. Podrás hacer guisos, arroces, meterla al horno... tiene unas asas totalmente metálicas y enganchadas a la paellera con remaches y no con tornillos. Esta paellera, la puedes encontrar en mi tienda online con un descuento del 10%. Puedo aseguraros, que vais a disfrutar mucho cocinando, ya sea el guiso de cabezada de hoy u otras cosas que os apetezcan.
Ingredientes
Sal
2 cebollas
Agua
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
24 granos de pimienta negra
2 kg. de cabezada de cerdo
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este