AGUJA DE CERDO GUISADA
Hoy, fue uno de esos días que, de ganas me habría quedado toda la mañana en la cama; pero como el deber me llama... Me levanté, organicé la casa,mandé a los chicos al cole y me senté delante de mi cafelito y me hice la pregunta diaria: qué comemos hoy?
Después de pensarlo un buen rato ( lo que me duró el cafelito), decidí hacer aguja de cerdo, que acompañada con un poco de arroz o de pasta, hace un plato muy completo.
La aguja de cerdo, la solemos utilizar como chuletas para freír. Pero es muy rica guisada, ya que queda muy jugosa, gracias a la grasilla que tiene y con más sabor por el hueso.
INGREDIENTES:
1,5 kg. aguja de cerdo
1 cebolla
1 pimiento
1 calabacín pequeño
2 zanahorias
aceite de oliva
sal gorda y pimienta
vino blanco
harina
agua
ELABORACIÓN:
Rehogamos la carne (cortada en trozos medianos) bien por todas partes durante unos 5 o 10 minutos. Salpimentamos.
Cortamos las verduras en trozos grandes, que se vean, lo añadimos y lo seguimos rehogando.
Espolvoreamos un poco de harina, para que espese la salsa y la removemos bien. Bañamos con un buen chorro de vino. Cuando se haya evaporado, cubrimos de agua y tapamos la olla. Cocemos durante 30 minutos a fuego lento. Rectificamos de sal y si notamos que está la carne dura la dejamos cocer unos minutos más.
CONSEJOS ÚTILES:
Entre las verduras, no he echado tomate, para que no tuviera la acidez de este y así cambiar un poco el sabor.
Si tenéis salsa de soja en casa, podéis echar un poco, como una cucharada sopera y quedará muy rico. Pero tened cuidado con la sal, ya que esta salsa es muy salada.