Yo les llamo Cachopines de Cerdo, mi amiga PilarF les llama Librillos, sea cual sea el nombre, están buenísimos. He aprovechado un resto que andaba por la nevera de este rico Lomo a la Sal, si tú no tienes, puedes prepararlos con filetitos finos de Cinta de Lomo, sólo necesitará un poco más de tiempo en la sartén.
Cachopines de Lomo de Cerdo o ¿Librillos?:
Cinta de Lomo blanca en filetes finos
Jamón Ibérico o el que tengas
Queso 3 Oscos en lonchas o uno cremoso
Huevo
Harina de Trigo
Aceite de Oliva 0,4º
Pide en la carnicería que te corten el lomo en filetes finos. Si son muy grandes, como los míos, divide en dos cada una de ellas. Rellena con jamón y queso (una loncha muy fina en cada librillo, cubre con otro filetito.
Reboza en harina y en el huevo batido. Frie en abundante aceite hasta que el queso empiece a deshacerse. No puede ser más fácil, en mi caso de aprovechamiento y encima super rico. ¿Te animas?.
Si no tienes o no te gusta la cinta de lomo podrás rellenar unos filetitos de pechuga de pollo, mira aquí mis rollitos, o de ternera, claro que estaríamos hablando de un cachopo de verdad, jajaj, míralo aquí. Te puede servir para un aperitivo, una cena de diario o para lo que quieras e incluso para el táper. Espero que te guste, bsss