Garbanzos con lomo de cerdo
Esta receta es 100% de aprovechamiento ya que el otro día tenía unos filetes de lomo de cerdo abandonados en la nevera y no sabía muy bien que hacer con ellos, así que en un momento se me ocurrió dar salida también a unos garbanzos que tenía congelados de las sobras de mi último cocido.
La receta de cinta de lomo con garbanzos especiados nos ha encantado, la especia Ras el Hanut aporta un sabor exótico y muy rico a nuestros platos.
INGREDIENTES - 2 personas
3 filetes de cinta de lomo de cerdo
Garbanzos cocidos (sobras, congelados, bote...)
Cebolla en polvo
Sal
Ras el Hanut
50 ml de agua
Aceite de oliva
Limón
PREPARACIÓN
Cortamos la cinta de lomo a trocitos y la salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos unas gotas de zumo de limón, las especias y los garbanzos cocidos (no he puesto cantidad porque depende de lo comedores que seáis, pero aproximadamente 6-8 cucharadas)
Añadimos el agua y dejamos que se integren los sabores mientras se reduce a fuego lento (aproximadamente 3 minutos).
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
387
Proteínas (gr)
26
Hidratos de carbono (gr)
33
Grasas (gr)
14
Yo normalmente tengo garbanzos congelados que me sobran cuando hago cocido, los escurro bien y los guardo en bolsas. Una vez congelados puedes utilizar los que necesites porque se separan sin problemas.
Estos fantásticos garbanzos con lomo de cerdo no pueden ser más faciles, es una receta de aprovechamiento doble con un resultado delicioso.
¡Besitos!
Síguenos en Facebook o Twitter