Ya comienza a hacer un poco de frío, bueno, está comenzando a llover un poco y a refrescar, y la verdad es que lo que se antoja por las tardes con un rico pan o con unas galletas es un delicioso café de olla, o por qué no con unos ricos tamales o a la hora del desayuno con unos chilaquiles, unas deliciosas gorditas, en fin, con lo que se te antoje.
Esta receta es una de tantas, pues cada familia le dará su toque, a nosotros nos encanta con un ligero sabor a naranja y un poquito especiado, por eso le agregamos unos clavitos de olor, es en verdad una receta muy sencilla y tradicional mexicana, habrá a quienes no les agrade la naranja o no le pondrán clavo de olor, pero lo que sí no debe de faltarle es el piloncillo y la canela, son los ingredientes básicos para darle ese rico sabor al café de olla, se te antoja?
Ingredientes:
6 cucharadas de Café molido para hervir (para cafetera)
1 Raja de Canela
2 Clavos de olor
1/2 cáscara de Naranja (no la parte blanca)
1 cono de Piloncillo (si no consigues en donde vives, puedes usar Melaza)
1 |/2 litro de Agua
Procedimiento:Colocamos el agua en una olla, añadimos la canela, clavos de olor, piloncillo y cáscara de naranja (yo la retiro de la naranja con un pelador de papas y procuro no poner la parte blanca).
Dejamos hervir hasta que el piloncillo se disuelva y retiro la cáscara de naranja para que no amargue.
Cuando ya se deshizo el piloncillo añado el café, mezclo rápidamente y enseguida apago el fuego, es importante no dejarlo hervir.
Listo! a servir y disfrutar con unas ricas galletas o el pan de tu elección (Yo lo serví con unas Regañadas Potosinas)