Lo primero que hice fue dibujar la plantilla, que no es muy complicado de hacer: una base cuadrada y cuatro laterales iguales.
Las paredes y la base las pegué con chocolate fundido, no quise hacerlo con glasa para evitar problemas con el huevo crudo.
Le puse una cinta de adorno para darle un poco de alegría a la cajita, no sujeta nada simplemente es para adornar.
Una vez terminada la llené con muffins y galletas en forma de corazón que hice con la masa que me sobró de hacer la cajita. Pero si es para una fiesta infantil se puede rellenar con caramelos y bombones y adornar la cajita con lacasitos y toppings de colores.
La masa para la caja es la de las galletas de mantequilla que ya he publicado otras veces.
INGREDIENTES PARA LA CAJA:
250 g de mantequilla pomada ( o sea blanda, a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
500 g de harina
una pizca de sal
2 huevos talla L
INGREDIENTES PARA LOS ACABADOS:
Una tableta de chocolate con leche para usar de pegamento
Galletas digestive para hacer los acabados de las aristas
Una cinta para adornar
ELABORACIÓN:
Sólo hay que mezclar con las manos todos los ingredientes, hacer una bola, envolverla con film y guardarla en la nevera un rato para que se asiente la masa. La sacaremos un rato antes de la nevera para formar las galletas ya que fría está muy dura y no se puede estirar bien con el rodillo.
Precalentar el horno a 180º y hornear con aire, si se tiene, hasta que estén doraditas.
Dejar enfriar antes de pegar las diferentes piezas.
Consejos:
Este tipo de galleta resulta ser bastante resistente y a pesar de haber hecho la caja bastante grande, una vez terminada quedó supercompacta y resistente.
El problema lo tuve en disimular las aristas pues al principio las uní con chocolate blanco y para mi gusto se notaban demasiado. Luego probé con chocolate con leche y quedaba mejor porque el tono era más parecido pero la textura era muy diferente a la de la galleta, así que pensando, pensando una solución lo que hice fue triturar unas galletas digestive que las pequé en las aristas, el chocolate derretido me sirvió de pegamento.
Cuando derretimos el chocolate está demasiado caliente y líquido para pegar las piezas de la caja, hay que esperar un ratito a que se enfrie y espese un poquito.
En cuanto a la masa de las galletas sabemos que está bien cuando no se nos pega en las manos.
PASO A PASO: