En verdad estuve tentada de decantarme por algún tipo de harina en concreto. Ví que había hasta 17 tipos diferentes. Pero el problema lo veía en no saber si sería fácil de encontrar la que eligiera a parte del precio.
Empecé a buscar otras opciones y me encontré con las hierbas. Había dos posibles: Hierba luisa e Hierbabuena. Me decanté por esta última porque creí que en muchas casas hay plantitas de éstas y todo un clásico en casa de los papis y abuelos.
Empecé a buscar recetas por San google para hacer y no encontraba ninguna que utilizaran como un ingrediente propiamente dicho, sino más como adorno o en bebidas. Busqué inspiración en Pinterest y encontré esta maravilla donde inspirarme.
He de reconocer que en mi casa no tengo plantas. Soy un desastre y se me mueren enseguida. Para esta ocasión me fui para el garden y me compré una. La he mimado mucho durante todo el mes para tener unas ramitas que cortar. Espero que me dure mucho tiempo y conseguir un verde "menta" intenso. Espero no haberos dejado muy desnudas vuestras plantas para hacer el reto.
Hacer una crema de chocolate, mousse o natillas, vuestra receta de siempre. No llenar el botecito que vayáis a utilizar como maceta hasta arriba. Terminar de llenar con trozos de oreo a forma de tierra. Pinchar los tallitos de planta y la galleta que sobra y trocitos de lacasitos verdes para terminar de decorar.
Y aprovechando las hojitas de hierbabuena de los tallos que utilicé, estrené mi jarrita, jijiiii, con una rica y fresquita limonada. Lo mismo os digo, los ingredientes: zumo de limón, azúcar, hojas de hierbabuena, cubitos y agua. No os pongo cantidades porque es a gusto: si os gusta más o menos dulce, ácido, ...