Fresas con Chocolate Idea guardada 21 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Cake corazón de avena y nueces

Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos en febrero con una propuesta con toque healthy o saludable para este San Valentín! Si, ya sé que debería llevar chocolate o al menos mi mente es a lo que asocia el día de los enamorados. Estoy con otras recetas para este día pero he querido empezar por el desayuno. ¿Qué os parece si comenzamos con un pastel corazón de avena y nueces?¿ No suena apetecible? Os aseguro que es una delicia y que se come solo jeje.

Está bien sorprender a tu pareja con una tortitas o algo similar pero... ¿por qué no apostar con algo con toque saludable, o mejor, que nuestra pareja nos sorprenda con algo así? La avena aporta mucha fibra y me encanta añadir los copos enteros. Le da un extra a la textura del bizcocho que junto a las nueces y lo esponjoso que está os vais a enamorar! No se me ocurre una mejor manera de comenzar el día! Pasemos a la receta!!!





Ingredientes: Para 3 moldes corazón de cartón o un molde de 20 cm.
- 3 huevos
- 180 grs. azúcar moreno
- 190 grs. harina de trigo
- 15 grs. de levadura química
- 70 grs. copos de avena
- 150 grs. leche
- 100 grs. de aceite de girasol
- 50 grs. de nueces de pecán
Preparación: En primer lugar comenzamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que monte. Luego le añadimos el aceite en hilo mientras batimos. Haremos lo mismo con la leche.



A continuación, agregamos poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas. Por último añadimos las nueces y la avena y mezclamos con una espátula. Engrasamos nuestros moldes o un molde de 20 cm., vertemos nuestra masa y horneamos entre 30-40 minutos. Comprobamos que el palillo salga limpio!!!


Este hermoso rodal es de Tus Blondas!!!

El resultado es un pastel de lo más esponjoso y jugoso. Además súper sencilla de hacer!!! Me lo esperaba más seco pero para nada. Os va a encantar con las nueces o los frutos secos que más os gusten. Puede convertirse en el rey de los desayunos, tiene todas las opciones!! ;)



Espero que os haya gustado la receta! Me encantaría que me diérais vuestra opinión y que me mandéis fotos si lo hacéis en casa! Las publicaré en mis redes sociales!! Vuelvo pronto con más recetitas!! Que sigáis disfrutando de febrero que apenas comienza!!

Un saludo muy dulce!!

Maribel García

Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lemon drizzle cake

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en septiembre con más energía que nunca. Sé que este verano no he estado por aquí tan a menudo como otros años. Aunque no he dejado mis recetas, sí que he ...

Cannelés

Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos con una receta que llevo tiempo queriendo hacer. Era una de esa lista que tenemos de tareas pendientes. Sobre todo porque tenía el molde y de estas cosas que ...

Etiquetas:

Recomendamos