Los bizcochos con cítricos son una delicia. Naranja, limón, mandarinas, kumquats Nunca me atrevo a decir cuál es mi favorito. Y si a eso le unes un buen glaseado, ya me parece la perfección.
Este cake de limón con glaseado es de un recetario de Thermomix.
Ingredientes:
Harina de trigo: 200 gramos.
Maicena: 100 gramos.
Levadura química: un sobre.
Azúcar blanca: 200 gramos.
Piel de 2 limones.
Huevos: 3.
Leche entera: 120 gramos.
Zumo de un limón.
Para el glaseado:
Azúcar blanca: 200 gramos.
Zumo de un limón.
Elaboración:
Saca la mantequilla de la nevera para que se vaya calentando mientras preparas el resto de los ingredientes.Enciende el horno a 180ºC y forra un molde de cake con papel para hornear.
Pon en el vaso la harina, la maicena y la levadura y programa 10 segundos, velocidad 5. Retira y reserva.
Lava los limones, sécalos y con un cuchillo muy afilado retira la parte amarilla de la piel. Ponla en el vaso con el azúcar y programa 30 segundos, velocidad 10. Baja los restos de las paredes y añade los huevos. Programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3.
Echa la mantequilla y programa 3 minutos, velocidad 3. Añade la leche y el zumo de limón y programa 10 segundos, velocidad 2. Después programa 2 minutos, velocidad 2 y vete echando la mezcla de harina. Termina de mezclar todo con una espátula de silicona.
Echa la mezcla en el molde y hornea a 180ºC durante 50 minutos. Cuando el cake esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Cuando esté completamente frío, desmóldalo y prepara el glaseado.
Lava y seca el vaso y pon en él el azúcar y programa 30 segundos, velocidad 10. Añade el zumo de limón y programa 10 segundos, velocidad 3. Baja los restos de ingredientes de las paredes del vaso y programa 10 segundos, velocidad 5.
Si el glaseado de gusta más denso, reduce la cantidad de zumo de limón. Por ejemplo, para el mantecado de Avilés utilizo una cucharada de zumo de limón para la misma cantidad de azúcar.
Cubre tu cake con el glaseado y listo para disfrutar.