Como estamos en plena temporada de mandarinas, nada mejor que un maravilloso bizcocho de esta riquísima fruta para disfrutar con el desayuno. O si lo preferimos para la merienda, lo podemos acompañar con una deliciosa salsa de chocolate. En casa a todos nos encantó el sabor de la mandarina y el toque que le da el jengibre.
Ingredientes:
3 mandarinas
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
200 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar
4 huevos medianos
1 pizca de sal
azúcar glas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las mandarinas y rallamos la piel de 2 de ellas. Después exprimimos las 3. Reservamos el zumo y la ralladura.
En un cuenco, tamizamos la harina junto con la levadura, el jengibre y la sal. En otro, batimos la mantequilla, que debe de estar a temperatura ambiente, con los dos tipos de azúcar, hasta que consigamos una mezcla cremosa y homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Después agregamos el zumo y la ralladura. Por último incorporamos la harina poco a poco y removiendo con mucho cuidado.
Vertemos la masa en un molde forrado con papel sulfurizado y horneamos durante unos 30-40 minutos. Para comprobar el punto de cocción, introducimos la punta de un cuchillo; el filo debe salir limpio y seco.
Dejamos templar y desmoldamos cuando aún esté un poco tibio, esperando a que se termine de enfriar por completo encima de una rejilla.
En el momento de servir espolvorearemos un poco de azúcar glas por encima.