¿Como hacer Cake pops?



Imagen 0


Las cake pops son una deliciosa culinaria muy fácil de hacer. Hace ya casi un mes que publique en este blog cómo hacer cake pops y  no morir en el intento. Con un paso a paso detallado para que os animéis a preparar estas pequeñas delicias que a mi me fascinan.

Como ya os comenté, se pueden hacer con bizcocho, magdalenas, galletas.... y con diferentes frosting como queso cremoso, nutella, nocilla, dulce de leche......Además si queréis hacerlos más ligeros los podemos hornear directamente en moldes de silicona específicos para cake pops, o en máquinas también especiales. La ventaja de este procedimiento es que nos ahorramos el frosting y el consiguiente aporte extra de calorías. Además podéis hacerlo con la receta de bizcocho que más os guste en casa.

La cobertura para los cake pops se puede hacer con chocolate o candy melts. Sí optáis por el chocolate blanco este tiene la ventaja de que, usando colorantes específicos para chocolate, los vamos a poder hacer de colores. La única pega que tiene el chocolate blanco es que es muy delicado y hay que tener mucho cuidado al derretirlo para que no se nos queme. Lo podemos fundir al baño maría o en el microondas en tandas cortas de 30 segundos y removiendo cada vez para tenerlo controlado en todo momento.

La otra parte de los cake pops es la decoración final con sprinkles que pueden ir desde fideos de chocolate, coco rallado, almendra crocanti.... todo lo que se os ocurra.

También tenemos la versión mucho más trabajada de los cake pops que es la decoración con fondant. Yo no la uso demasiado, de vez en cuando para dar algún pequeño toque decorativo. Es un ingrediente que no me gusta, pero es otra opción que tenéis. Con el fondant se pueden hacer maravillosos cake pops, en forma de oveja, cerdito, muñeco de nieve.... todo lo que os imaginéis.

En esta entrada he hecho un recopilatorio de mis recetas preferidas de cake pops, las que más me gustan de sabor y las más originales. Todas las recetas las he elaborado yo , pinchando sobre el nombre de la receta os dirige directamente a ella.

Vais a encontrar tanto recetas para niñ@s como para adultos, además de una receta de cake pops salados, ideal para un aperitivo.

Espero que os gusten y os animéis a preparar alguno de ellos.

Para cualquier duda sobre la elaboración os remito a este post: Cake pops. Paso a paso. Trucos y consejos.

Vamos con las recetas:


Tiramisu Cake Pops. Es mi receta favorita por dos motivos, es original y la presentación queda muy vistosa.
Para elaborar esa receta necesitamos queso mascarpone, bizcochitos tipo soletilla u otro tipo un poco más duros que tendremos que machacar, café y licor, lo ideal es que sea amaretto, vino típico italiano que le va genial al tiramisu.Para la cobertura necesitamos chocolate blanco y cacao puro en polvo. Y si queréis darle el toque final os recomiendo que uséis , en lugar de los tipos palitos para piruletas, unos mikados cubiertos de chocolate negro. Además yo les puse un banderín con los colores de Italia para darles más colorido.
Además de estar muy ricos quedan preciosos. ¿ No os parece?



Otra receta que me gusta porque es una receta de aprovechamiento y una forma diferente de tomar turrón blando son los Cake Pops de Turrón
En mi receta utilizo sobaos pero se puede usar magdalenas o restos de bizcocho. Además necesitamos 100 gr de turrón blando y queso cremoso tipo philadelphia.
La cobertura que he usado es de chocolate negro que le va muy bien, y antes de que se endurezca lo espolvoreo con almendra crocanti que le da el punto final.
Aunque la Navidad esta muy lejos seguro que todavía algun@ tenéis restos de turrón por la despensa. Y sino os guardais la idea para las próximas fiestas.



Los Red Velvet Cake Pops son un poco más laboriosos ya que implican la elaboración inicial de un Red velvet cake o bizcocho terciopelo rojo. Yo hago esta receta con los resto finales de mi red velvet cake, y así variamos un poco y no nos cansamos de tomar lo mismo. Para estos cake pops vamos a necesitar candy melts rojos o chocolate blanco teñido de rojo.
Sí los espolvoreáis con corazones se convierten en unos cake pops ideales para San Valentín.
Son monos ¿ verdad?



Y ahora vamos con recetas de cake pops más infantiles.

La receta que más triunfa en mis fiestas infantiles son los Cake Pops Arcoiris.
Para la elaboración de esta receta necesitamos un molde de silicona o una máquina especial para cake pops. Se trata de elaborar un bizcocho y separarlo en tantas partes como colores queremos que tengan nuestras bizcobolas. Podemos usar una manga pastelera para que nos sea más sencillo distribuir la masa en los agujeritos del molde. Luego los cubrimos del chocolate que más les gusta a los niñ@s que suele ser blanco o con leche y los espolvoreamos con bolitas de colores.
La carita de emoción que se les pone cuando los muerden y descubren los colores es increíble.



Otra idea genial para hacer con los niñ@s son los Cake Pops Melenudos
Se trata de decorarlos con chuches, usando regaliz y sprinkles para simular los pelos, los ojos, la boca.
Una receta ideal para que ell@s también colaboren en su fiesta.



Y para la Navidad podemos preparar todos estos modelos. Necesitamos galletas oreo, sprinkles varios y colorante para teñir el chocolate. Y sobre todo mucha imaginación.



Y en Halloween tampoco pueden faltar:Halloween Oreo Lollipops
Esta vez los vamos a prepara con galletas oreo bañadas en chocolate y decoradas con fondant



Y para los más peques de la casa, con la ayuda de unos lacasitos podemos tener a Minnie o a  Hello Kitty





Y para finalizar unos cake pos salados. Un aperitivo ideal si quieres sorprender a tus invitados: Cake Pops de gambas y curry. 
Para elaborar esta receta necesitamos de nuevo hornearlos en un molde específico y una vez fríos los cubrimos de salsa mahonesa o salsa rosa.



Espero que todas estas recetas hayan sido de vuestro agrado. Estoy segura de que habéis encontrado alguna que sea de vuestros gusto.
Y ya sabéis que pinchando aquí te lleva directamente al post con el paso a paso
Animo con los cake pops!!No son tan complicados como pensáis....
Ya me contaréis!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cake pops chocoalte bizcochos ...

Si estas buscando un Paso a paso de Cake Pops, llegaste al lugar correcto. Este Paso a paso de Cake Pops es un invento de Anguie Dudley, más conocida como Bakerella. Tiene un libro " Cake pops. Tips, Tricks, and Recipes for more than 40 Irresistible Mini Treats" y un blog que os aconsejo que visiteis: www.bakerella.com. Listo para el mejor Paso a paso de Cake Pops de toda la red facili ...

recetas postres cake pops chocolate ...

Hoy os traigo una receta para terminar de una vez por todas con los restos de turrón blando de esta Navidad: Cake Pops !!!! Están para relamerse, de verdad. Son muy sencillos de hacer y tienen un saborcillo que te deja con ganas de más. Yo he usado sobaos que era lo que tenía en casa en ese momento, pero se pueden usar magdalenas o restos de bizcocho. Hacía tiempo que no hacía cake pops y la idea ...

Mar
recetas postres fiestas infantiles ideas para fiestas ...

Cuando os enseñamos la fiesta infantil con aires de primavera que preparamos para nuestra princesa os prometimos alguna receta. Hoy explicaremos como preparar cake pops. Tomad nota Los cake pops son bolitas de bizcocho con forma de chupa-chups o piruleta. Se pusieron de moda hace unos cinco años en Estados Unidos y esta moda ahora se ha extendido al mundo. Es una buena manera de aprovechar las mi ...

recetas postres recetas dulces

El mundo de la repostería no para de evolucionar. Ideas nuevas surgen a la luz, y estas ideas forman parte de lo que llamamos ahora la repostería creativa. Al ver blogs de cupcakes y otras delicias que se te quedan grabadas en la retina por lo bonito que son y lo apetitoso que parecen, me entraron las ganas de ponerme las manos a la obra... o mejor dicho en la masa. Empecé por recetas más bien tra ...

cake pops cocina hogar ...

Receta e ideas para decoración de Cake Pops Hola hoy conoceremos qué son, receta y diferentes decoraciones de Cakepops o Cake Pops. Primero que todo te contaremos, (por si no sabes ) qué son los cakepops… Qué son los Cake Pops? Los CakePops o Cake Pops Son paletas dulces elaboradas con pastel originalmente se hicieron famosas en Bakerella y luego se abrieron camino en Starbucks y en las pas ...

Crea tu propio menú Hojaldres y masas Postres ...

INGREDIENTES Un paquete de sobaos o magdalenas Una tarrina de mascarpone Chocolate Fideos o los adornos que querais Palillos ELABORACIÓN DE CAKE POPS Desmenuzamos las magdalenas y las mezclamos con el mascarpone, una vez lo tengamos hacemos una especie de albóndiga y la pinchamos en un palillo. Cuando tengamos todas las metemos en el congelador boca abajo. Mientras derretimos los chocolates por se ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Hoy podemos aprovechar al tarde para preparar algo diferente para la merienda o para el desayuno de mañana o simplemente para endulzarnos un poco. Si tenéis niños se lo pasarán pipa preparando estas piruletas tan ricas!! Además es una receta de aprovechamiento! bueno, o no... porque siendo de red velvet, en mi caso es difícil que queden restos.... jejeje Ingredientes: - restos de bizcocho red vel ...

cackepops chocolate chupachups ...

CAKE POPS DE RED VELVET. Hoy os enseño como hacer el postre que le hice a mi hermano por sus 18 años, le hice 18 cake pops con lo que me sobró de red velvet bañados en chocolate blanco y decorados con una flor de fondant. Están deliciosos y no necesitamos ningún molde especial, la forma se la damos con nuestras propias manos. Ingredientes: - Restos de cualquier tipo de bizcocho (yo he usado red v ...

general bizcochos postres ...

Se acerca el día más romántico, y también más comercial del año. Yo hace años que ya no lo celebro de ninguna forma especial, como mucho alguna cenita, pero por ser una excusa para salir sin niños, que no por nada en especial. Aunque sí que me gusta traer algunas ideas para endulzar de forma económica el día, que no todo el mundo puede acceder a regalos costosos...Varias veces me han pedido la rec ...

recetas postres bizcochos chocolate

Tengo un molde de Lekue que sirve para hacer cake pops. Es muy cómodo, metes la masa y horneas, y ya está, fácil y rápido. Pero en esta ocasión he hecho los cake pops a la manera tradicional, o sea, con restos de bizcocho y un "pegamento" que una esas migas que en esta ocasión es nutella. La receta la vi hace unos días en el blog las recetas de Masero, y la ocasión me vino pintada cuando ...