Más sencillo que este plato es ir a comprar comida take away, os lo aseguro. Además se puede dejar preparado y terminar con un golpe de horno poco antes de empezar a comer. A mi me gusta acompañar estos bocaditos con ensalada de tomates Sherry y cebolla de verdeo bien aliñadito todo con una vinagreta suave y mucho orégano o albahaca fresca. Pero una verde también le queda fenomenal.
He dividido las tiras de hortalizas en tres trozos para que veáis que bien quedan para un pica pica, pero como entrante, o primer plato, se pueden hacer enteras.Ingredientes
Berenjena
Calabacín
Beicon ahumado en tiras finas (o jamón York)
Queso semi
Tomillo fresco
Aceite de oliva
Pimienta de molinillo
Sal
Calentar la plancha bien caliente. Pasar las tiras de beicon vuelta y vuelta, lo justo para que cambien de color. Reservar.
Lavar y cortar las hortalizas a tiras finas (observar la fotografía). Bajar a fuego medio y asarlas en la misma plancha para que recojan el jugo del beicon. Rociar con un poco de aceite si hace falta, no deben quedar secas sino jugosas y al dente. Condimentar con un poco de sal si os gustan los sabores potentes; yo no lo suelo hacer hasta el final.
Recordar que las berenjenas no se comen crudas. A las berenjenas, champiñones enteros, y espárragos les va bien añadir unas gotitas de agua por encima mientras se cocinan en la plancha; luego hay que dejar que estas se evaporen antes de retirar del fuego. De ese modo se favorece la cocción. Normalmente se condimentan en el propio plato con aceite de oliva y sal, o alguna salsa adecuada para ellas.
Una vez tengáis todas las tiras cocinadas hacer libritos con el beicon y el queso de relleno. Disponer las tiras en una bandeja para horno y condimentar por encima con aceite de oliva, tomillo fresco, sal (ahora si) y pimienta negra.
Ya solo queda encender el horno bien fuerte. A continuación asar uno o dos minutos hasta que el queso se derrita. Cuidado porque se queman enseguida.
¡Y a disfrutar!..