Sobraron espaguetis blancos y pollo al horno. No me lo podían haber puesto más fácil.
Ingredientes
Espaguetis cocidos al dente
Pollo asado y parte de su jugo
Champiñones
Calabacin
Zanahorias
Cebolla de verdeo
Soja (opcional)
Aceite de oliva
Lavar muy bien los espaguetis para que no se peguen. Escurrir hasta la hora de usar. No deben contener humedad al mezclar con las hortalizas.
Deshuesar el pollo, Retirar la piel y todo lo que le pueda afear. Cortar a tiras finas.
Lavar bien las hortalizas y los champiñones. Después de secar bien, cortadlos a tiras finas.
Calentar el wok unos diez minutos antes de empezar a cocinar, sobre todo si es de hierro colado. Tiene que estar bien caliente antes de empezar a cocinar.
Empezaremos por las hortalizas más duras. Así que después de untar el wok con un poco de aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, saltearemos las zanahorias.
"Saltear" quiere decir que hay que dar vuelta a las hortalizas con un par de espátulas para que estas toquen lo menos posible la superficie del wok y se hagan al dente.
Seguiremos con la cebolla, porque no debe quedar cruda y necesita algo más de tiempo que el calabacín para ello. Remover, "volteando" sin parar mientras se van cocinando todas.
A continuación introducir el calabacín, y después de dos minutos, los champiñones. Estos necesitan menos tiempo, solo con que cambien de color ya es suficiente.
Echar en el wok los espaguetis. Saltear para que se calienten un poco. Condimentar con dos o tres cucharadas soperas de soja y un poco del jugo del pollo asado.
Como os he indicado en los ingredientes se puede prescindir de la soja si tenéis suficiente jugo de pollo.
Servir inmediatamente.