Ingredientes:
4 calabacines redondos grandes
Relleno:
500 g de carne picada de cerdo y vacuno
1 cebolla mediana
1 pimiento italiano grande
1 zanahoria mediana
sal, 1 diente de ajo
4 cs de aceite de oliva virgen extra
200 g de queso para fundir
Puré de patatas:
3 patatas grandes
1 cs de mantequilla
150 ml de leche entera
sal
Elaboración:
1-Labamos bien los calabacines, cortamos una tercera parte de la tapa y con una cuchara o un saca bolas los vaciamos bien, dejando medio centímetro de pared, para que no se rompan después de hervidos, los ponemos en una olla con agua a hervir, los calabacines y las tapas, a fuego medio de 15 a 20 minutos, teniendo en cuenta que no se hagan mucho, lo suficiente para que se queden bien enteros. Los sacamos y ponemos boca abajo en un plato con papel absorbente para que escurran bien el agua, y reservamos.
2-Para la farsa o relleno, ponemos en una sartén el aceite a calentar, cortar la cebolla, el pimiento y la zanahoria, a cuadros pequeños, y añadimos el diente de ajo, empezamos a sofreír todo junto despacio para que sude y no se quemen las verduras unos 10 minutos, salamos, y acontinuación ponemos la carne hasta que se haga, reservamos hasta que entibie.
3- Para el puré, pelamos y cortamos las patatas al gusto, las ponemos en una olla a hervir durante media hora, las sacamos y pasamos por el pasapure, añadimos la mantequilla, y la leche hasta que se quede cremosa. La ponemos en una manga pastelera y la reservamos para la decoración del plato.
4-Rellenamos los calabacines y los depositamos en una placa para hornear , ponemos por encima el queso para fundir y introducimos la placa en el horno a 200ºc hasta que se funda. Sacamos y les ponemos la tapadera encima, lo servimos en un plato adornamos con el puré de patatas.
A disfrutarlos.