Este viernes, compré unos calabacines que le llamas Luna y se me ocurrió rellenarlos con un sofrito de patatas y la carne del calabacín. El resultado delicioso, lo preparé con antelación así que cuando vinimos de la playa a poner la mesa y a comer...!!!
INGREDIENTES:
* 5 calabacines luna .
* Patatas frescas cantidad necesaria.
* 1 Cebolla mediana.
* 1 Pimiento verde.
* 1 Huevo grande.
* Sal.
* Pimienta negra molida opcional.
* Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es lavar los calabacines, cortamos un sombrerito para poder vaciarlo con una cucharita vaciadora y conservamos la carne y el sombrerito.
Dejamos escurrir boca abajo sobre papel,
Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y pochamos muy pequeñas las verduras... la cebolla, el pimiento, las patatas y la carne de calabacín a fuego lento-medio.
Agregamos un poco de sal y pimienta molida una vez estén casi listo el sofrito.
Batimos el huevo con un chorrito de leche es opcional.
Escurrimos muy bien la preparación y la agregamos al huevo, removemos para que se impregne bien. Rellenamos los calabacines con la misma cucharita, ponemos el sombrerito y ponemos sobre una cazuela de barro en mi caso.
Rociamos con un chorrito de aceite del sofrito y lo llevamos al horno a 170º en ambas partes hasta que estén cocidos y dorados... Yo le puse un poco de vino blanco en el fondo del recipiente pero va en gusto.
Gracias por vuestros comentarios y muy buenas noches, Doris