CALABACINES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS Y VERDURAS.

Buenas... que tal estamos, con este calorcito y precisamente hoy en la playa es bastante acusado.
Este viernes, compré unos calabacines que le llamas Luna y se me ocurrió rellenarlos con un sofrito de patatas y la carne del calabacín. El resultado delicioso, lo preparé con antelación así que cuando vinimos de la playa a poner la mesa y a comer...!!!


INGREDIENTES:
* 5 calabacines luna .
* Patatas frescas cantidad necesaria.
* 1 Cebolla mediana.
* 1 Pimiento verde.
* 1 Huevo grande.
* Sal.
* Pimienta negra molida opcional.
* Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es lavar los calabacines, cortamos un sombrerito para poder vaciarlo con una cucharita vaciadora y conservamos la carne y el sombrerito.
Dejamos escurrir boca abajo sobre papel,


Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y pochamos muy pequeñas las verduras... la cebolla, el pimiento, las patatas y la carne de calabacín a fuego lento-medio.
Agregamos un poco de sal y pimienta molida una vez estén casi listo el sofrito.
Batimos el huevo con un chorrito de leche es opcional.
Escurrimos muy bien la preparación y la agregamos al huevo, removemos para que se impregne bien. Rellenamos los calabacines con la misma cucharita, ponemos el sombrerito y ponemos sobre una cazuela de barro en mi caso.
Rociamos con un chorrito de aceite del sofrito y lo llevamos al horno a 170º en ambas partes hasta que estén cocidos y dorados... Yo le puse un poco de vino blanco en el fondo del recipiente pero va en gusto.








Gracias por vuestros comentarios y muy buenas noches, Doris

Fuente: este post proviene de Blog de pimpinella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya va haciendo calor, y cada vez tenemos menos ganas de pasarnos durante mucho tiempo en la cocina ¿ es así...? pues hoy he preparado este pastel de patatas y atún en versión fácil y ligera. Esta e ...

Hace tiempo que no paso por aquí, pues hemos estado en casa con problemas de salud y es lo que pasa las cosas vienen por rachas y la edad también influye en contra.Una vez medio superado el asunto os ...

Recomendamos