Tenía unos restos de una tabla de queso que comimos. Me gustó mucho, ya que tenía quesos que no había probado como el Basils o el Mimolette, aunque en cuestión de quesos me gustan todos. Quedó poquito de cada uno, así que era ideal aprovecharlos para cocinar. También me sobraron unos tacos de jamón serrano, como eran tiernos, los congelé para que fuera más fácil picarlos. Aunque no suelo cocinar con jamón serrano, con esta receta he cambiado de opinión, si lo ponemos en poca proporción le da un toque my rico sin resultar salado.
-2 ó 3 calabacines
-50 g. de tabla de quesos de importación
(queso azul, Havarti, Mimolette, Emmental, Basils con jamón)
-50 g. de tacos de jamón serrano
-una cucharada de AOVE
-200 ml. de bechamel (Hacendado)
Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas de dos o tres dedos. Los vaciamos con una cucharita y reservamos la pulpa. Los disponemos en un plato y metemos en el microondas 10 minutos a 750 w. (máx. estándar)
Congelamos los tacos de jamón serrano durante 1 hora. Los picamos con el cuchillo y los ponemos en la sartén a fuego muy lento durante 10 minutos y removiendo. Incorporamos la pulpa de calabacín picada y cocinamos 10 minutos más.
Añadimos los quesos picados, dejamos que se derritan. Agregamos la bechamel y cocinamos 5 minutos el conjunto.
Rellenamos los calabacines con la crema e introducimos 10 minutos más en el micro.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.